Saltar al contenido
Home » PLAN PARA MENÚS » PLAN SEMANAL DE COMIDA No.1

PLAN SEMANAL DE COMIDA No.1

  • por

Esta semana platicando con mi mamá, me pidió que le ayudara hacer un menú de comida para la semana, para que ella pudiera comer más saludable y nutritivo, ya que no tiene tanta paciencia para sentarse y hacer el menú.

Así que inspirada en esta plática, le hice un menu que te comparto; tambien te cuento alguna de las razones por las que ahora me tomo el tiempo de sacar un menú semanal:

¡Usar un plan de comidas semanal es la mejor manera de cocinar de forma más saludable para ti y tu familia, ahorrar dinero y tiempo! Desde que lo hago, estamos comiendo mejor y más saludable, no tengo que ir al supermercado entre semana y tengo menos desperdicio de comida, y se compra menos por impulso.

1. Ahorro dinero: 

Cuando hago un menú semanal, saco la lista de las compras en base a este plan, y cuando voy al supermercado solo compro lo que tengo en la lista; aunque vea ofertas de otros productos no los compro, porque al final terminan arruinandose y los tengo que tirar.

También al momento de hacer el menú, veo las cosas que tengo disponibles en mi despensa y refrigeradora y las utilizó en las recetas, ahorrando dinero al no gastar de más. 

2. Se come más saludable:

Haciendo un menú, puedo ver claramente las combinaciones de las comidas de los desayunos, almuerzos, cenas y las meriendas, y controlar las cantidades de azúcares, grasas, carbohidratos  y sodio que llevan las comidas. 

Por ejemplo si para el almuerzo hago una ensalada de pasta, en la cena, no preparo carbohidratos procesados (pasta, panes, etc) y planeo algo que lleve papas, camotes, arroz, etc y más vegetales.  

3. Se ahorra tiempo:

La parte más difícil de la planificación de comidas es encontrar el tiempo para hacerlo, las ideas para las comidas y luego sacar la lista de compras, pero una vez que he logrado, me olvido de este tema y no vuelvo al supermercado en media semana, perdiendo tiempo y dinero.

 

PLAN DE MENÚ SEMANAL DEL 14 AL 20 FEBRERO

Te dejo el Plan de Menú Semanal para que lo imprimas y así podrás sacar tu lista de compras y también los link para las recetas, y claro que podes hacer los cambios que más te apetezcan.

LUNES

D: Yogurt con frutas frescas (bananos o fresas o blueberries, etc) y Granola de Semillas

A: Tacos de pescado

C: Sopa de Zanahorias

MARTES

D: Tajada de pan con mantequilla de maní/almendra con fruta fresca encima

A: Pechugas de Pollo al horno con Salsa Mostaza Miel 

C: Chilaquiles al Horno con Salsa Verde

JUEVES

D: Tajada de pan con huevo y aguacate

A: Albóndigas estilo Suecas

C: Quesadillas de Frijoles y Maíz con Salsa de Cilantro 

SÁBADO

D: Panqueques de Avena y Banano

A: Ensalada Tex Mex de Quinoa

C: Pedir comida o salir a comer

DOMINGO

D: Waffles de Yogurt

A:  Carne Asada con Chimichurri y Ensalada de Papas

C: Ensalada de Garbanzos

Para ideas de Meriendas/Snacks: Powerballs, Muffins de banano increíblemente saludables, Muffins de Zanahoria con Avena, Zanahorias con Hummus, Frutas con Mantequilla de maní. Tambíen podes revisar las opcines en Meriendas y Desayunos que tambien se pueden usar para merendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.