Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PIZZA LIGHT CON PESTO Y MOZZARELLA

PIZZA LIGHT CON PESTO Y MOZZARELLA

  • por

Llegó el viernes lo que significa para nosotros en casa: Funday Friday!!! …después de una semana de estudios y trabajo, el viernes nos encanta comer algo relajado y que todos disfrutemos, y claro que aunque estamos comiendo más saludable no quiere decir que tengamos que dejar nuestra tan querida pizza.

Así que esta opción es ideal, se hace super rápido, no hay que dejarla crecer, no lleva levadura,  podes usar harina integral y la podes dejar finita, que de hecho queda deliciosa.. y con el yogurt, que es uno de sus ingredientes principales,  le agregas proteína lo que la hace más saludable 🙂 

El topping para tu pizza puede ser el que tú escojas, podes preparar Pizza margarita, Pizza de Salami,  Pizza de Vegetales, etc, lo que a ti y a tu gente le guste más, la que sea que escojas espero que la disfrutes mucho. 

Ingredientes

Masa para pizza:

  • 1 taza de harina de trigo para todo uso o harina integral
  • 1 ½  cucharaditas de polvo de hornear
  • ¾  cucharadita de sal
  • ¾  taza de yogurt griego 0% grasa

 

Topping para la pizza:

  • ¼  taza de pesto de albahaca (comprado o hecho en casa)
  • 4 onzas de queso mozzarella parcialmente descremado (cortado en rebanadas finas)
  • 6 onzas de arugula (otros nombre rúcula o rocket), 
  • Limón (Ralladura y jugo de medio limón) 
  • ½  cucharada de aceite de oliva extra virgen 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano en lascas y hojuelas de chile rojo

Procedimiento:

1. En un recipiente mediano combina la harina, el polvo de hornear y la sal y mezcla bien.

2. Agrega el yogurt y mezcla con un tenedor o una espátula hasta que esté bien combinado, se verá como grumosa.

3. En una superficie de trabajo, espolvorea un poco de harina y saca la masa del recipiente, y amasar la masa varias veces hasta que la masa esté suave, pero no pegajosa, (no debe quedar masa en tu mano cuando la retires, si pasa esto, echarle más harina hasta que quede con la contextura correcta)

4. Precalienta el horno a 450F (232 C). Rocía con aceite de oliva en spray o untar con un poco de aceite de oliva a una bandeja para pizza redonda o un molde  para hornear.

5.Espolvorea nuevamente  una superficie de trabajo con un poco de harina y con un rodillo extiende la masa en una forma redonda u ovalada grande y que quede lo más delgada posible (o podes hacer 2 bases de tamaño más pequeños).

6. Coloca la masa el molde para pizza que tenias engrasada o la bandeja para hornear.

7. Poner el pesto sobre la base, cubre con el queso mozzarella y hornea de 10 a 12 minutos o hasta que el queso esté burbujeante y la masa esté bien cocida.

8. Mientras está en el horno, en un recipiente mediano, mezclar la rúcula con el jugo,  la ralladura de limón y el aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta al gusto.

9. Cuando la pizza esté lista, transferirla a una tabla de cortar, cubra con la ensalada de arugula, el queso parmesano y las hojuelas de chile, corta la pizza en 8 pedazos y lista para disfrutar.

Notas:

*El yogurt que utilices es mejor que sea griego, ya que es más espeso y tiene menos líquido; si el yogurt que tenes tiene mucho líquido, escurre antes de usarlo.

*La harina de trigo para todo uso hace que tu pizza quede más liviana y crispy; pero claro que podes usar la harina integral y te quedará una pizza deliciosa

PIzza Light con Pesto y Mozzarella

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.