Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE BANANO Y AVENA

PANQUEQUES DE BANANO Y AVENA

  • por

Estos panqueques están llenos de proteínas, lo que significa que te ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo que los panqueques tradicionales, además de lo deliciosos que son.

El yogurt griego reemplaza el líquido y el aceite que normalmente se encuentran en una receta tradicional de panqueques. Entonces, si se te antoja unos panqueques pero quieres una receta más ligera y nutritiva, ¡esta es para ti!

Podes usar un yogurt griego con sabor si queres, pero te recomiendo yogurt griego natural para que podas controlar el sabor y la dulzura por tu cuenta.

Super fáciles de hacer, todos los ingredientes los metes en una licuadora  y al usar la licuadora se agrega un poco de aire a la mezcla, lo que ayuda a que estos sean ligeros y esponjosos. Sin duda mis panqueques de banano favoritos!

Ingredientes

  • 1 banano
  • 2 huevos
  • ½  taza  + 2 cucharadas de hojuelas de avena 
  • ¼  taza de yogurt griego natural
  • ½  cucharadita de canela
  • ½   cucharadita de polvo de hornear
  • ⅛  cucharadita de sal
  • Un chorrito de vainilla

Procedimiento:

1. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que quede suave.

2.Calentar una sartén antiadherente a fuego medio bajo, agregar aceite en spray. Una vez caliente, vertir la masa para panqueques en la sartén, usando 1/4 de taza para medir.

3. Cocina hasta que la masa comience a formar pequeñas burbujas y pueda meterse fácilmente debajo del panqueque una espátula. Voltea el panqueque y cocina por otros 1-2 minutos o hasta que el panqueque esté bien cocido. 

Continúa el proceso hasta acabar la masa. Deberías poder hacer 4 panqueques medianos o 6 pequeños.

4. Servir los panqueques y cubrir con rodajas de banano, miel de maple o miel de abeja, sencillamente con lo que más te guste y a disfrutar.

Notas:

*No subas demasiado la temperatura de la estufa¡Los panqueques deben cocinarse a fuego lento y lento! Para evitar que se quemen como me pasó a mi la primera vez 😛

Panqueques de Banano y Avena

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.