Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » GRANOLA DE NUECES Y SEMILLAS

GRANOLA DE NUECES Y SEMILLAS

Morí y fui al cielo, esta granola es D E L I C I O S A, cada bocado es un placer! No lleva gluten, está llena de proteínas… es tan difícil no comerla toda de un solo y sobre todo que es súper saludable.

Está ahora es mi granola preferida, lo siento por mi otra granola saludable, pero esta me fascina por que no lleva gluten, son puras nueces y semillas y puedo usar las que más me gustan a mi.

También si llevas una dieta vegana, podes sustituir la miel de abeja por sirope de maple e igualmente queda espectacular.

Esta granola podes comer con tu yogurt, o con un smoothie, o encima de Panqueques, Waffles o comerte sin nada como un snack, si no sos amante de la granola, espera que probes esta y ya verás cómo te encantará.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras, rebanadas blanqueadas
  • ½ taza de pecanas
  • ½  taza de nueces picadas
  • ½  taza de semillas de girasol
  • ½  taza de pepitas de semillas de calabaza sin cáscara
  • ¼ taza de semillas de sésamo
  • ¼ de taza de semillas de linaza molidas o harina de semillas de linazas, también podes usar harina de almendras en lugar de linaza
  • ¼  taza de miel
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼  cucharadita de sal 

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 275˚F (135 ̊C). Prepara una bandeja para hornear con papel para hornear, dejarlo aparte.

2. En un recipiente grande, combina todas las nueces y semillas, dejar aparte.

3. A fuego lento, combina la miel y el aceite de coco hasta que se caliente por completo. Retira del fuego y agrega la vainilla, la canela y la sal.

4. Vierte sobre la mezcla de nueces y semillas y mezcla bien. Asegúrate de raspar toda la mezcla de miel y aceite que queda en el recipiente. Extiende la mezcla sobre la bandeja para hornear que tenías preparada.

5. Hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorada (puede tomar más tiempo, dependiendo de tu horno), revolviendo cada 15 minutos para evitar que la granola se queme en las orillas. Mira cuidadosamente después de 30 minutos ya que los hornos varían. Una vez que la granola esté dorada, retirarla del horno y déjala enfriar.

6. Cuando esté fría, quiebra la granola y guárdala en un contenedor que quede herméticamente cerrado, disfrutarla sola o con yogurt o frutas, sencillamente como más te guste.

Notas:

*Trata de buscar semillas y nueces que no tengan sal; si solo tenes con sal, omitir el ¼ de cucharadita de sal en la mezcla.

*Podes utilizar las nueces y semillas que te gusten más o que tengas disponible. También podes agregar cranberries en pasas, una vez que la granola esté fría. 

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA