Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA DE PAPAS

ENSALADA DE PAPAS

  • por

¡Cremosa y deliciosa! Fácil y rápida de hacer, en 35 minutos tendrás listo el acompañante perfecto para tu comida.

Es la perfecta acompañante para cualquier carne, pollo o mariscos asados o la parrilla, hotdogs, hamburguesas, sandwiches, ideal para paseos, días en la playa o para las lunch boxes, en fin lo que tu imaginación te de.

Esta receta lleva pepinillo picados y un chorrito del jugo de pepinillos, pero no se siente, para decirte que a Diego no le gustan los pepinillos, pero repitio 2 veces y le encanta, ni cuenta se dio que lleva pepinillos, es realmente una Deliciosa.

Ingredientes

  • 1.5 libras de papas 
  • 2 huevos duros
  • ½  taza de mayonesa
  • ¼  taza de suero de leche (buttermilk) *
  • 1 cucharada de mostaza amarilla (o medio dijon)
  • 1 pepinillo (picado + chorrito del jugo del encurtido) *
  • ½ cucharadita de sal, o al gusto
  • ¼ cucharadita de pimienta negra, o al gusto
  • 1 rama de apio, picado
  • ¼  taza de cebolla morada picada

Instrucciones:

1. Coloca las papas enteras sin pelar en una olla grande con agua. Que el agua hierva, luego baja la temperatura y cocina a fuego lento durante 10 a 15 minutos, hasta que las papas estén tiernas.

2. Escurre el agua por completo de la olla y deja las papas en la olla y  tapalas para permitir que las papas se cocinen al vapor durante 5 a 10 minutos.

3. Pelar las papas  y córtalas en trozos de 1 pulgada. Poner en un recipiente y dejar a parte.

4. Separar las yemas de las claras de los huevos duros y coloca las yemas en un recipiente mediano,  tritura las yemas con un tenedor y luego agrega la mayonesa, el suero de leche, la mostaza, un chorrito del jugo de pepinillos y sal y pimienta al gusto, mezclar bien.

5. Vertir el aderezo sobre las papas calientes. Cortar las claras de huevo y añadirlas a las papas junto con el apio, la cebolla y los pepinillos.

6. Revuelve bien, cubre y refrigera durante unas horas para permitir que los sabores se mezclen bien.

Notas:

*Suero de leche( Buttermilk) ½ taza de leche + ½ cucharada de limón o vinagre blanco: dejar reposar por 5 minutos y listo, ya tienes tu suero de leche. El suero de leche te hara esta ensalada, super cremosa.

*Si preferís podes hervir las papas peladas y cortadas, es como te salga mejor.  El sabor no afecta.

*Puedes preparar tu ensalada de papas con 1 o 2 días de anticipación y estará más que deliciosa para el día que la sirvas. Lo que te sobre lo guardas en un contenedor que quede bien cerrado y te dura hasta 5 días.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

2 comentarios en «ENSALADA DE PAPAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.