Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » ARROZ FRITO CASERO

ARROZ FRITO CASERO

  • por

Cuando tengo ganas de comer algo lleno de sabor y que no sea nada complicado de hacer, este arroz frito es de las mejores opciones. Se puede adaptar a tu gusto, agregando la proteína que más te guste o que tengas en ese momento en tu refrigerador, pollo o camarones o res o cerdo o así solamente con el huevo que es una delicia. 

La clave para este platillo es que el arroz que utilices este helado en el refrigerador, ya que al momento de freír queda mejor, puede ser un arroz que tengas guardado o alguno fresco que hagas y lo podas refrigerar.

Se hace tan rápido que tenes que tener todos los ingredientes listos, vegetales cortados y condimentos medidos, porque en 10 minutos lo tendrás listo y no querrás que se te queme o sobre cocine algo. Espero disfrutes este arroz frito casero.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla, divididas
  • 3 huevos batidos
  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubitos
  • 1 cebolla blanca pequeña, cortada en pedazos pequeños
  • ½  taza de chicharos congelados
  • 3 dientes de ajo triturados
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 4 tazas de arroz cocido y enfriado *
  • 3 cebollas verdes, en rodajas finas
  • ¼ taza de salsa de soya o más de acuerdo a tu gusto
  • 2 cucharaditas de salsa de ostras (opcional)*
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

Procedimiento:

1. Calentar ½  cucharada de mantequilla en una sartén grande, a temperatura media-alta hasta que se derrita. Agrega el huevo y cocinar hasta que esté cocinado revolviendo ocasionalmente. No lo piques tanto para que queden pedazos grandes. Retirar el huevo y transferirlo a un plato aparte.

2. En la misma sartén, agrega 1 cucharada adicional de mantequilla y calentar hasta que se derrita; agrega  las zanahorias, la cebolla, los chícharos y el ajo, y sazonar con una pizca generosa de sal y pimienta. Saltear durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla y las zanahorias estén blandas.

3. Aumentar la temperatura a alta, agregar la 1 ½  cucharada de mantequilla restante y revolver hasta que se derrita,  inmediatamente agrega el arroz, las cebollas verdes, la salsa de soya y la salsa de ostras (si la usas) y revolver hasta que se combinen. 

4. Continúa salteando durante 3 minutos más para freír el arroz, revolviendo ocasionalmente. (Me gusta dejar que el arroz repose un poco entre revueltas para que quede crujiente en el fondo). Luego agrega los huevos, si vas agregar alguna carne, la agregas ahora) y revolvé para combinar. Retira de la estufa y agrega el aceite de sésamo hasta que se combinen. Probar y sazonar con salsa de soya adicional, si es necesario. Sirve inmediatamente y disfrútalo.

Notas:

*El arroz lo hago temprano, y lo dejó helar totalmente y es básico refrigerarlo al menos 30 minutos; si tenes arroz que te haya sobrado de otro día y esté refrigerado, mejor aún para este arroz. Arroz tibio o caliente no es la mejor opción, porque hará que tu arroz frito quede masozo y pegajoso.

*Si queres podes agregar, pollo o camarones o res, solamente lo tenes que cocinar antes del huevo, y luego lo incorporas cuando agregas nuevamente el huevo al arroz, según las instrucciones.

*Podes utilizar arroz integral o inclusive quinoa, solamente sustituir el arroz por la quinoa, siguiendo el mismo procedimiento, y que la quinoa esté helada.

*La salsa de ostras, es opcional, si no la usas, agrega más salsa soya y probar de sal y pimienta. Esta salsa la venden en las tiendas de productos asiáticos. 

Arroz frito casero

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.