Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » CHILAQUILES AL HORNO CON SALSA VERDE

CHILAQUILES AL HORNO CON SALSA VERDE

  • por

Los chilaquiles son un platillo típico mexicano, hecho con tortillas de maíz ligeramente fritas (en este caso son al horno) cubiertas con una salsa verde. Los puedes servir para el desayuno, el almuerzo o la cena, y  acompañados de frijoles refritos y un huevo estrellado como le llamamos nosotros.  Listo en 30 minutos de principio a fin, esta receta es vegetariana y sin gluten.

Para estos chilaquiles, después de hacer las tortillas y cortarlas, en lugar de freírlas yo las puse al horno, así son más saludables si los freís en aceite, pero claro que si preferís freírlas claro que se puede; las tortillas que uses puede ser algunas que tengas ya hechas, no tienen que ser frescas, de hecho son mejor por que no están tan suaves.

También podes agregarle un poco de pollo desmenuzado cuando lo vayas a revolver con la salsa verde y te quedará un plato más completo o con un huevo estrellado como lo hice yo y al momento de servirlos pone crema o mantequilla rala, cilantro y queso extra para que cada quien le eche a su gusto.

Chilaquiles con salsa verde

Ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 1/2 taza de salsa verde *
  • 2 ½  cucharadas de aceite de oliva
  • ¼  cucharadita de sal
  • ¼  taza de queso desmoronado*
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • ¼  taza de crema agria o mantequilla rala hondureña

Procedimiento:

1. Precaliente el horno a 400 °F (205 °C), y prepara dos bandejas para hornear con papel de hornear, dejar aparte.

2. Coloca las tortillas de maíz una encima de la otra y córtalas en octavos para crear pequeños triángulos.

3. Extiende los triángulos de tortillas en una sola capa sobre dos bandejas para hornear y rocía ligeramente la parte superior con aceite en spray o cepilla con aceite de oliva. Hornea durante 10 a 15 minutos hasta que esté crujiente.

4. Transferir las tortillas a un recipiente grande y agrega la salsa verde, mezcla para cubrir todas las tortillas.

5. Sirve inmediatamente y decora con queso desmoronado, cilantro y crema extra.

Notas:

*La salsa verde la venden ya hecha, compra suficiente para hacer 1 ½ taza. En Honduras está la salsa Hernez que es muy buena y aquí en Holanda en los supermercados en la parte de sección mexicana hay varias opciones para escoger.

*El queso desmoronado puede ser el que encuentres en tu país, yo utilice queso feta, pero puedes usar cualquiera que se desmorone bien.

*Las tortillas yo las puse al horno pero claro que si quieres las puedes freir.

*No recomiendo usar chips de tortilla compradas en el supermercado porque tienden a ablandarse muy rápido cuando se mezclan con la salsa, mientras que los chips caseros son más resistentes y pueden soportar más líquido.

*Una de las formas más populares de servir chilaquiles es con un huevo frito, pero claro que esto es opcional.v

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.