Sencillos, saludables y frescos con la salsa de maní más cremosa de la historia y un sabor que hace la combinación algo digno de chuparse hasta el plato 😛 . Son una manera creativa y diferente de comer tus vegetales, y salir de la rutina de lo mismo de siempre.
Para ahorrar tiempo, puedes preparar todos tus vegetales (picadas, cortadas en cubitos, cortadas y almacenadas) con anticipación para que después simplemente puedas armarlas antes de servirlas, verás la delicia de comida.
Si te quedaron algunos (lo dudo) los puedes guardar en un contenedor herméticamente cerrado y le colocas un pedazo de papel toalla húmeda, para evitar que se sequen y al día siguiente listo para comerlos.
Otras formas de prepararlos es agregarles un poco de fideos de arroz, también les puedes agregar carne de cangrejo (surimi) o camarones pequeños, solo recuerda no llenarlos tanto para que la hoja arroz no se rompa, usa tu creatividad y agregale lo que más te guste, y a disfrutarlos!
Ingredientes
- 10 Hojas de papel de arroz de (10 pulgadas)
- 5 hojas de lechuga de hoja verde, cortadas en trozos grandes
- 1 taza de hojas frescas de albahaca
- 3/4 taza de hojas de menta fresca
- 3/4 taza de hojas de cilantro frescas picadas
- 1 taza de zanahorias en rama
- 1 taza de repollo morado rallado
- 1 pimiento rojo, en rodajas finas
- 1/2 pepino inglés, sin semillas y cortado en palitos largos
- 1 aguacate, cortado por la mitad, pelado, sin semillas y en rodajas finas
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Salsa de cacahuate
- 1/4 taza de mantequilla de maní cremosa
- 4 cucharaditas de salsa de soja reducida en sodio
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 2 cucharaditas de azúcar morena
- 1 cucharadita de salsa picante de ajo, o más de acuerdo a tu gusto
- 1 cucharadita de jengibre recién rallado
Instrucciones
Para hacer la salsa de cacahuate: mezcla la mantequilla de maní, la salsa de soya, el jugo de limón, azúcar morena, salsa picante de ajo y el jengibre en un recipiente pequeño. Agrega 2-3 cucharadas de agua hasta alcanzar la consistencia deseada; deja de lado.
2. Corta todos tus vegetales y luego trabaja un rollo a la vez, en un recipiente bajo coloca agua caliente y agrega una hoja del papel de arroz durante 10-15 segundos (revisa las instrucciones del paquete) y transfierelo a una superficie de trabajo. Coloca la lechuga, la albahaca, la menta y el cilantro en el centro de cada envoltorio; cubre con zanahorias, repollo, pimiento morrón, pepino y aguacate; sazona con sal y pimienta al gusto.
3.Coloca el borde inferior de la envoltura firmemente sobre el relleno y luego dobla los lados, enrollando de abajo hacia arriba hasta llegar a la parte superior de la hoja, teniendo cuidado de no rasgar el papel de arroz; cubrelos con un papel toalla húmedo o una toalla húmeda, repite con las envolturas restantes y el relleno.
Sirve inmediatamente con salsa de cacahuate! Te encantarán 😀