Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » POLLO ENTERO AL HORNO CON HIERBAS, AJO Y MANTEQUILLA

POLLO ENTERO AL HORNO CON HIERBAS, AJO Y MANTEQUILLA

  • por

El pollo entero es mucho más fácil de hacer de lo que piensas y esta receta es super sencilla de hacer, el pollo queda sabroso, jugoso y con la piel crujiente. Solo unos pocos ingredientes simples y tendrás una comida deliciosa! 

El pollo asado entero es una de mis comidas familiares favoritas, y esta receta me encanta porque el pollo queda sabroso, jugoso y con la piel crujiente; ideal para servir en cualquier ocasión especial.

Además podes preparar el pollo la noche anterior del día que lo vayan a comer y te quedará la piel más crujiente ya que la sal ayudará a extraer la humedad adicional; frota la mantequilla por todas partes, rellena la cavidad y déjela reposar en el refrigerador, sin tapar, hasta por 12 horas y el dia que lo vayas a servir meterlo al horno y disfrutar esta delicia de comida.

Ingredientes

  • 1 pollo entero ( aprox. de 3 ½ libras )
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 manojo de tomillo + 1 cucharada de tomillo fresco *
  • 1 cabeza de ajo cortado por la mitad horizontalmente
  • ½ cebolla
  • Rodajas de limón para servir

Ingredientes:

1. Precalienta el horno a 400 °F( 205 °C)

2. Secar el pollo con papel toalla, retirar las menudencias (si las trae), meter las alitas debajo de la pechuga y amarrar las piernas con un hilo de cocina.

3. En un recipiente pequeño, combina la mantequilla derretida, la sal, la pimienta y el tomillo (la cucharada de tomillo, solo las hojas).  Usa tus manos para frotar la mezcla de mantequilla por todo el pollo, asegurándote de que también quede debajo de la piel.

4. Introduce el ajo, cebolla y el manojo de tomillo dentro de la cavidad del pollo.

5. Coloca el pollo en una fuente para hornear grande y con la pechuga hacia arriba y cocinar hasta que la piel esté dorada y un termómetro insertado en el pollo marque 165 °F, (74°C) aproximadamente 55-60 minutos. Es importante que no lo dejes más tiempo, por que se puede secar si lo dejas más tiempo.

6. El jugo que esta en el fondo del recipiente, hecharlos sobre el pollo y déjalo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.

Notas:

*Podes también agregar unas ramitas de romero o si solo tienes romero, podes sustituir el romero por tomillo.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.