Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » GRILLED MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO SANDWICH

GRILLED MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO SANDWICH

  • por

Queso mozzarella derretido con rodajas de tomate fresco intercalado entre dos rebanadas tostadas de pan artesanal untado con pesto, DELICIOSO. ¡Es un clásico y el sabor es excelente! Es casi como una pizza en forma de sándwich, lo que significa que obtengo todos mis sabores favoritos en cada bocado.

Para estos días que parece que todo va a mil por hora, este sandwich es una excelente opción de comida, inclusive si planeas alguna reunión los puedes servir cortados en pedazos pequeños y te quedarán perfectos como aperitivos, súper fáciles de preparar y con ingredientes que conseguís fácilmente. Espero que lo disfrutes mucho.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla, ablandada, 30 gr.
  • 8 rebanadas de pan artesano*
  • Queso mozzarella, en rodajas, calcular de 2 a 3 rodajas por sándwich
  • 2 tomates grandes en rodajas
  • 2 Pimientos rojos asados de frasco, cortados en tiras 
  • ½ taza de Pesto de frasco.

Procedimiento:

1. Corta el queso mozzarella en rodajas finas, no muy gruesas para que derrita fácil, los tomates y los pimientos en tiras. Dejar aparte.

2. Untarle la mantequilla ablandada a 8 rodajas de pan (solamente por 1 lado)

3. Por el otro lado de las rodajas de pan, untar el pesto sobre las 8 rebanadas de pan y colocar 4 rebanadas de pan en una sartén, a temperatura media, o en el horno durante 2 minutos. (Si tienes maquina de Panini, mucho mejor). Las otras 4 dejarlas aparte.

4. Luego, coloca el queso mozzarella, los tomates y los pimientos rojos asados encima de dos rebanadas de pan y deja que el queso se derrita y las verduras se ablanden ( Si estas usando maquina para hacer panini, mantenela abierta). Estar pendiente para que no se quemen.

5. Una vez que el queso comience a derretirse, coloca las 4  rodajas de pan en la parte superior para cerrar los sándwiches, luego presiona con algo pesado, espátula u otra sartén, hasta que el sándwich tengo color dorado, aproximadamente de 3 a 5 minutos, si estás usando maquina de paninis durante 2-3 minutos.  

6. Una vez listo retira de la sartén, cortar por la mitad y servir inmediatamente. A disfrutar esta delicia. 

Notas:

* El mejor para hacer estos sandwiches, es con pan rústico, artesano o sourdough, porque no es tan suave como un pan molde y aguanta mejor el queso. En Honduras lo podes conseguir en en  BreadLab.hn, allí encuentran el pan correcto para que les quede un delicioso sándwich. En Holanda,  Estados Unidos  seguro encuentras este tipo de pan en el Supermercado, allí lo compro yo, Pan Rústico y lo pido ya cortado.

*Si no conseguís pimientos asados ya preparados, los podes hacer tu, compras los pimientos rojos, cortalos en tiras, agregales un poco de aceite de oliva y sal y los pones en un molde para hornear con papel para hornear y cocinas en el horno a 350 F (175 C) por 30 minutos aproximadamente, hasta que se sientan suaves. Listo. 

Grilled mozarella sandwich

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.