Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » WRAPBURGER CON AGUACATE, TOCINO Y SALSA BARBACOA

WRAPBURGER CON AGUACATE, TOCINO Y SALSA BARBACOA

  • por

Una forma diferente y creativa de hacer una hamburguesa, en lugar del pan se usa una tortilla de harina, que envuelve la torta de hamburguesa y adentro lleva queso, tocino, aguacate, lechuga y salsa barbacoa o lo que tu prefiras:  Wrapburger!

Como cualquier hamburguesa le podes poner las cosas que te gusten más a ti: queso suizo, queso brie, cebollitas caramelizadas, vegetales y champiñones rostizados, tomate, cebolla morada, jalapeños, sencillamente lo que más te guste a ti.

Yo las hice con salsa barbacoa, tocino y aguacate y los acompañe con unos chips que encontré en el supermercado que son un poco más saludables que los tradicionales, fue una cena deliciosa, divertida y super fácil de hacer. ¡Espero que la disfrutes!

Ingredientes

  • 4 tortas de carne * 
  • 4 tortillas de harina * grandes de 10 pulgadas 
  • 4 rebanadas de queso cheddar
  • 4 tiras de tocino*
  • 4 cucharadas de salsa barbacoa
  • Aguacate
  • Pepinillos 
  • Lechuga picada
  • Aceite en Spray

Procedimiento:

1. Prepara las tortas de hamburguesa como tu prefieras (las que yo use las compre hechas). 

2. Rocía una sartén y caliente a fuego medio. Agrega las tortas de hamburguesas y cocina 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocidas. 

3. Limpiar la sarten y rociar con aceite, manteniendo la sarten caliente a fuego bajo.

4. Coloca la torta de carne en el centro de la tortilla seguida del queso, el tocino,  los pepinillos, la salsa barbacoa, la lechuga y el tocino. 

5. Para cerrarla, comenza cerrando la parte de abajo hacia el centro del relleno, y luego ir envolviendola doblando los lados uno sobre el otro.

5. Poner la wrapburguesa en la sartén caliente, con el lado doblado hacia abajo. Cocinar hasta que esté dorado, de 1 a 2 minutos, luego dale la vuelta y continúa cocinando hasta que esté dorado y crujiente, de 1 a 2 minutos más. Listos para disfrutar con tu acompañante favorito. 

Notas:

*La carne para las tortas puede ser la que tu prefieras, de pavo, de res con grasa o sin grasa.

*Las tortillas de harina, puedes usar las que te gusten más a ti, pueden ser:  integrales, o de vegetales, bajas en carbohidratos, etc.

*El tocino si podes encontrar de pavo o bajo en grasa mejor, si no usa el que tengas disponible.

Wrapburger con Aguacate, Tocino y Salsa Barbacoa

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Dobla los lados para que queden crujientes, envolvelos doblando los lados uno sobre el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.