Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » WRAP DE LECHUGA DE JAMÓN Y QUESO

WRAP DE LECHUGA DE JAMÓN Y QUESO

  • por

Este wrap es una idea fantástica para un almuerzo o cena baja en carbohidratos ya que no utilizas tortilla de harina,  si no que hojas de lechuga. ¡Sólo 6 ingredientes y en menos de 10 minutos lo tendrás listo!

Después de estas comidas de las fiestas navideñas este wrap me pareció una perfecta opción para el almuerzo, en lugar de comer una ensalada tradicional prepare estos wraps, que la verdad quedaron deliciosos y  los podes adaptar a tu gusto de jamón y queso. 

Sale un wrap grande, yo lo partí a la mitad y comimos Diego y yo, y de postre unas uvas (sin prosecco claro 🙂 ), delicioso almuerzo para volver a las comidas saludables. 

Ingredientes

  • 1 cabeza de lechuga (iceberg), sin corazón y sin hojas exteriores
  • 1 cucharada de mayonesa light
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 rebanadas grandes de jamón*
  • 3 rebanadas de queso*
  • Rodajas de tomates finas
  • 1 pedazo de papel de hornear 14″x 14″

Procedimiento:

1. En un recipiente pequeño agregar la mayonesa, la mostaza y una pizca de sal, mezclar bien y dejar aparte.

2. Coloca el papel de hornear sobre tu superficie de trabajo.

3. Coloca de 6 a 7 hojas grandes de lechuga en el medio de papel de hornear para crear una base de lechuga de aproximadamente 9 pulgadas por 10 pulgadas.

4. Agrega la mezcla de mayonesa y mostaza en el centro de tu capa de lechuga.

5. Coloca el jamón, el queso y las rodajas de tomate. 

6. Comenzando con el extremo más cercano a ti, enrolla las hojas de lechuga estilo  roll usando el papel como base.

Continúa enrollando la envoltura de lechuga, manteniéndola lo más ajustada posible y usando el papel pergamino como guía. No enrolles el papel, con la lechuga, si no ya no podrás comer el wrap como es.

7. Cuando esté completamente envuelto, enrolla meter o doblar los extremos del papel para que quede bien cerrado y no se salga por debajo.

Con un cuchillo de sierra, cortar el wrap de lechuga a la mitad. dejando un pequeño trozo de papel  intacto para ayudar a mantenerla unida. 

Notas:

*Utiliza el jamón que más te guste, puede ser: de pavo, de pollo o de cerdo. Yo utilicé uno de cerdo que tenía en mi refri, y las rebanadas grandes las partí a mitad.

*Utiliza el queso que más te guste, o  que tengas en casa, puede ser: mozzarella en rodajas, o cheddar o suizo. Yo utilice suizo porque es el que tenía en casa.

*Los tomates es mejor utilizar tomates grandes, pero si solo tienes pequeños también los puedes usar. 

Wrap de Lechuga de Jamón y queso

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.