Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » QUICHE DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y FETA SIN CRUST

QUICHE DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y FETA SIN CRUST

  • por

Este quiche de espinacas, champiñones y queso feta sin crust, es una Delicia, además tiene un bajo contenido de carbohidratos, un gran sabor y muy sencillo de hacer. Esta comida llena de vegetales y proteínas te mantendrá lleno y feliz y lo puedes disfrutar para desayuno, almuerzo o cena

Esta comida es de mis favoritas, por que es: super sencilla de hacer, primero cocinar la espinaca fresca, si no tienes puedes usar de la que venden congelada, una vez lista sigues con los champiñones, se saltean con el ajo para sacar la humedad, después un recipiente aparte mezclar los huevos, la leche, el queso parmesano y la pimienta, luego en un molde para pie, colocamos los champiñones, la espinaca y el queso feta desmoronado y le viertes la mezcla de huevo, le espolvoreamos el queso mozzarella, luego va al horno y despues estará listo para disfrutar esta delicia, otra razón por la que es de mis comidas favoritas.

Perfecto para cualquier tiempo de comida, puedes prepararlo para un desayuno o brunch, para un almuerzo con una rica ensalada o para la cena, también es perfecto para una tarde de café con amigas o familia, cuando sea que lo prepares, espero que lo disfrutes y te guste mucho.

QUICHE DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y FETA SIN CRUST

Ingredientes

  • 3 tazas de espinacas fresca
  • 2 tazas de champiñones, cortadas en rebanadas
  • 1 diente de ajo triturado 
  • ¼  de cucharadita de sal 
  • 1 cucharada de aceite de oliva , cantidad dividida
  • ¼ taza de queso feta desmoronado
  • 4 huevos grandes 
  • ¼  taza de parmesano rallado
  • ¼  cucharadita de pimienta
  • 1 taza de leche
  • ½  taza de queso mozzarella rallado

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350ºF (180 ºC) y prepara un molde para pie de 9 pulgadas, agregando aceite de oliva en spray o untar con una brocha el aceite de oliva, deja aparte.

2. En una sartén grande, a temperatura media, agrega las espinacas y una pizca de sal, cocinarlas hasta que se encojan, sacarlas en un recipiente aparte para que escurran el agua, dejarlas aparte.

3. Agrega los champiñones, el ajo, la sal y ½ cucharada de aceite de cocina a una sartén, saltea los champiñones a fuego medio hasta que hayan soltado toda su humedad y se haya evaporado de la sartén. No debe quedar agua en la sartén.

4. Coloca los champiñones, las espinacas y el queso feta desmoronado en el molde que tenías preparado.

5. En un recipiente grande, agrega los huevos, el queso parmesano, la pimienta y la leche, mezcla bien.

6. Vierte la mezcla de huevo en el molde sobre las espinacas, los champiñones y el queso feta, cubre con la mozzarella rallada.

7. Hornea durante unos 50 minutos, o hasta que esté dorada por encima. ¡Sacar del horno, cortar y disfrutar!

Notas:

*Guardar en el refrigerador hasta por 4 días, recalentar en el microondas solo hasta que se caliente pero no esté hirviendo. 

*La cantidad de pedazos que te salgan, dependerá del grosor que los cortes.

QUICHE DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y FETA SIN CRUST

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.