Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » QUICHE DE BRÓCOLI CON QUESO CHEDDAR

QUICHE DE BRÓCOLI CON QUESO CHEDDAR

  • por

Cuando había una celebración en la casa, mi mamá siempre hacía este Quiche, lo disfrutaba mucho por que esta lleno de tanto sabor, pues ahora les puedo dar la receta, ya que con el tiempo, mi mamá me la heredó.

Otra cosa que me encanta del quiché es que son tan versátiles, los puedes hacer realmente de lo que te guste más a ti, pollo, tocino, hongos, jamón, espinacas, espárragos, solo es de probar las combinaciones que más te gusten, y veras como se hará este quiche parte de tu menú semanal.

Quiche de brocoli con queso cheddar

Ingredientes:

  • 1 Masa para pie 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla mediana cortada en cubitos
  • 2 tazas de floretes de brócoli picados en trozos pequeños
  • 2 tazas de queso cheddar rallado
  • 4 huevos grandes
  • 1 ½  taza leche semi descremada o entera
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta recién molida

Instrucciones

Base del Quiche:

1. Saca 1 disco de masa de pie del refrigerador y estira entre dos pedazos de papel de hornear, estiralo hasta que cubre tu molde para hacer pie.

2. Enrolla la masa del pie y transfierela al molde de quiche, presiona con los dedos, cuando esté lista, colócala por 30 minutos en el refrigerador. Luego, retira y pincha con un tenedor todo tu crust, forralo con papel de hornear  y rellénalo con pesos para hornear (yo le pongo frijoles o arroz, funcionan igual, solo que después no los puedes usar para comer). 

3. Hornear durante unos 30 minutos a 375F (190 C) hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Luego retira el papel de hornear con los pesos y deja la base de quiche a un lado.

Relleno del quiche:

1. Mientras se hornea la masa de quiche, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén transparentes y los bordes comiencen a dorarse, aproximadamente de 6 a 8 minutos.

2.En la base para quiche que ya tenias lista, agrega las cebollas cocinadas, los floretes de brócoli y el queso. Dejar aparte.

3. En un recipiente mediano, mezcla los huevos, la leche, la sal y la pimienta hasta que se combinen. Vierte la mezcla sobre la base del Quiche que tenes con los demás ingredientes.

4. Hornea 350 F (176 C) a 35 a 40 minutos ( a la mitad del tiempo ponerle en las orillas un pedazo de papel aluminio para que no se dore mucho)o hasta que el quiche que al insertar un en el centro salga limpio. Sacarlo y dejarlo enfriar 15 minutos antes de servir. Acompáñalo con una ensalada y tendrás una comida completa y deliciosa.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.