Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » Masa para pie

Masa para pie

  • por
Masa para pie

Creeme que no hay como una masa hecha en casa, y no te tomará mucho tiempo ni esfuerzo hacerlo pero sin duda hará la diferencia en tus recetas para pies, ya sean dulces o salados.

De esta receta te sale para dos pies, y la que no utilices la puedes guardar en el congelador y te durará hasta 3 meses (solo tienes que enrollarla bien con el papel plástico) y te puede durar en el refrigerador hasta 1 semana.

Ingredientes:

  • 2 ½  tazas de harina para todo uso y más para espolvorear 
  • ½  cucharada de azúcar granulada
  • ½  cucharadita de sal marina
  • ½  libra de mantequilla FRÍA sin sal (2 barras) cortada en cubitos de 1/4 «
  • 7 cucharadas de agua helada (de 7 a 8 cucharadas)

Procedimiento:

1.Coloca la harina, el azúcar y la sal en el tazón de un procesador de alimentos y presiona varias veces para combinar.

2. Agrega la mantequilla fría en cubitos y presione la mezcla hasta que se formen migas gruesas con algunos trozos del tamaño de un guisante, luego deje de mezclar. La mezcla debe permanecer seca y pulverulenta.

3. Agrega 7 cucharadas de agua helada y presiona hasta que se formen grumos húmedos o pequeñas bolas. Presiona un trozo de masa entre las yemas de los dedos y si la masa se pega, habrás agregado suficiente agua. De lo contrario, agrega más agua una cucharadita a la vez. Ten cuidado de no agregar demasiada agua o la masa quedará pegajosa y difícil de extender.

4.Transfiere la masa a una superficie de trabajo limpia y junta la masa en una bola (no debe ser suave y NO amases la masa). Dividir la masa por la mitad y aplanar para formar 2 discos. Cubre con una envoltura de plástico y refrigera 1 hora antes de usar en recetas que requieran masa de pie *

Nota:

*Si la has dejado más de una hora en el refrigerador, déjala unos 10 o 15 minutos a temperatura ambiente antes de utilizarla.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.