Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PECHUGAS DE POLLO EMPANIZADAS AL HORNO

PECHUGAS DE POLLO EMPANIZADAS AL HORNO

    Las pechugas de pollo hay que cocinarlas con amor y mucha precisión para que no queden secas, por eso esta receta es maravillosa, las pechugas quedan suaves y jugosas y con un empanizado encima le da un crujiente lleno de sabor.

    La clave para que estas pechugas queden así de jugosas, es dejarlas reposar en agua con sal, a este baño en agua con sal se le conoce como Brine en inglés y en español como salmuera, esto hace que el pollo se ablande y queden suaves al cocinar.

    Después se le pone condimentos y un poquito de mayonesa encima, solo un poquito, de verdad que vale la pena y encima Corn Flakes triturados con un poco de queso parmesano son deliciosas.

    Yo las acompañé con una rica ensalada  y fueron un éxito, son las mejores pechugas de pollo que he hecho, palabras de todos mis comensales, osea Norman, Diego y Luci, espero que te gusten tanto como nos gustaron a nosotros.

    Pechugas de POllo empanizadas al Horno

    Ingredientes

    • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 
    • ¾  cucharadita de ajo en polvo
    • 1  cucharadita de condimentos italianos
    • ½  cucharadita de pimentón (paprika)
    • 1 ½  cucharadas de mayonesa light
    • ⅓  taza de corn flakes (triturado)
    • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

    Instrucciones:

    1. Golpea el extremo más grueso del pollo para nivelar ambos lados para que se cocinen de manera uniforme.

    2. Llena un recipiente grande con 6 tazas de agua a temperatura ambiente y agrega 2 cucharadas de sal, revuelve para disolver. Transfiere las pechugas de pollo al agua y déjalas reposar, refrigeradas  1 hora.

    3. Retira el pollo del agua y seca con papel toalla. Precalienta el horno a 425 F (220 C) grados y rocía un molde para hornear con aceite de oliva o unta un poco de aceite de oliva.

    4. En un recipiente pequeño, combina 1 cucharadita de sal con las especias restantes y frota la mezcla de especias sobre el pollo (ambos lados), luego transfierela  al molde para hornear.

    5. Unta la mayonesa de manera uniforme sobre la parte superior de cada pechuga y luego espolvorear con el corn flakes y el queso parmesano. Rocía la parte superior con aceite de oliva en spray.

    6. Hornea entre 25 a 30 minutos, cuando esté listo sacarlos y servir con tu acompañante favorito.

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA