Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

  • por

Esta pasta con salsa cremosa de pistacho es absolutamente divina, solo necesitas unos cuantos ingredientes y en 20 minutos tendrás listo un platillo que impresionará a tu familia en una noche entre semana o a todos tus invitados en una cena especial.

Esta comida es increíblemente deliciosa, sus ingredientes son sencillos y los puedes comprar en el supermercado; su combinación de sabores tiene tanta profundidad que es imposible servirse una sola vez, es extremadamente fácil de hacer y perfecta para disfrutar en una comida en medio de la semana o una comida especial el fin de semana.

Sírvelo con pollo a la plancha o unos deliciosos camarones y verás que éxito tendrás.. ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que la disfrutes. 

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

Ingredientes

  • 9 onzas de pasta de tu eleccion, 250 g
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla sin sal
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • Jugo de 1 limón
  • 3,5 oz de pistachos, picados en un procesador de alimentos + algunos pistachos extra para decorar, picados con un cuchillo, 100 g 
  • 1 taza de crema dulce para batir*
  • 6 hojas de albahaca, picadas
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. En una olla grande poner a hervir  agua con generosa sal, cocinar la pasta al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete, reservar un poco de agua de la pasta antes de escurrir.

2. Mientras tanto, hacer la salsa: en una sartén grande y profunda caliente el aceite de oliva y derrite la mantequilla, agrega la cebolla y cocina a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que se ablande un poco, agrega el ajo y continúa cocinando por otro minuto hasta que esté fragante

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS
PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

3. A continuación, añade el jugo de limón, el pistacho picado y la crema líquida, mezcla todo, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 1-2 minutos hasta que la salsa espese. 

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

4. Agrega la albahaca fresca, luego transfiere la pasta cocida a la sartén y revuelva para combinar, agrega un poco del agua de pasta si la salsa se ve demasiado espesa, incorporar el parmesano rallado, sazona al gusto con sal y pimienta y sirve de inmediato. ¡Buen provecho!

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS
PASTA CON SALSA DE PISTACHOS
PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

Notas:

*La crema dulce para batir la puedes sustituir por crema de avena o el sustituto que tu prefieras, si no puedes comer lácteos.

PASTA CON SALSA DE PISTACHOS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.