Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » NUECES TOSTADAS: DULCES, SALADAS y PICANTES

NUECES TOSTADAS: DULCES, SALADAS y PICANTES

  • por

Nueces crujientes, ligeramente mantequillosas y deliciosas, son algo básico en mi casa. ¡No solo son increíblemente deliciosas, sino que también son increíblemente rápidas y fáciles de preparar!

¡¡Espero que estés teniendo una feliz temporada navideña!! Que esté llena de mucho amor, alegría, amigos, familia, comida fabulosa y posiblemente un cóctel o dos, ya sabes, ¡simplemente todas las cosas que disfrutas y te gustan!

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de nueces sin sal y sin cocinar: ¡Las que te gusten! (walnuts, cacahuetes, cashews, almendras,etc)
  • 2 cucharadas amarilla de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce puro
  • 2 cucharadas colmadas de romero fresco, finamente picado (puede sustituirlo por 2 ¼  cucharaditas de romero seco triturado)
  • 1 cucharada de azúcar morena clara, colmada y compacta
  • 1 cucharadita de comino
  • ¼ de cucharadita de pimienta de Cayena
  • 2 cucharaditas de sal marina gruesa
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra fresca molida

Procedimiento:

1. Precaliente el horno a 350 F (175 C). Cubre una bandeja para hornear grande con papel para hornear, para que sea más fácil la  limpieza.

2. En una sartén pequeña, a fuego medio bajo, derrite la mantequilla. Agrega el romero y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego y agrega el jarabe de arce. Dejar de lado.

3. Coloca las nueces en un recipiente para mezclar. Agrega el azúcar morena, el comino, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta negra. Revuelve bien y deja a parte.

4.Vierte la mantequilla sobre las nueces. Revuelve y para que todas queden bien cubiertas. Transfiere las nueces sazonadas a la bandeja para hornear preparada, colocándolas en una sola capa uniforme.

5. Hornea las nueces durante 10 minutos. Retira y revuelve, colocando las nueces en una sola capa. Regresa las nueces al horno y continúa asando durante 5-8 minutos adicionales, o hasta que estén aromáticas y de un color dorado claro.

6. Coloca la bandeja para hornear en una rejilla y revuelve las nueces, extendiéndose nuevamente en una sola capa. Deja que las nueces se enfríen en el molde durante 15 minutos.

7. Transfiere a un recipiente para servir o un recipiente con tapa hermética para guardarlo. ¡Listas para disfrutar!

Nueces Tostadas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.