Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » MEATLOAF RELLENO DE QUESO

MEATLOAF RELLENO DE QUESO

Nos encanta comer este meatloaf para la cena, está lleno de sabor: la salsa de encima y el queso adentro le dan un sabor fenomenal y queda super bien con cualquier acompañante.

Lo puedes preparar con carne molida de res sin grasa o de pavo, según lo que te guste más, las cebollitas que se usan se cocinan antes, por lo que el sabor que le da es riquísimo y la salsa estilo barbacoa hace de este meatloaf aún más rico.

Nosotros lo acompañamos con un brócoli al horno y la combinación quedó perfecta; y si tenes suerte y te sobra algo, podes recarlentarlo para el día siguiente y será un excelente almuerzo. Espero que lo disfrutes.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Meatloaf Relleno de Queso

Ingredientes

Para hacer el meatloaf:

  • 1 cebolla chalote grande (Shallots)*, picado
  • 1 libra de carne molida (de res sin grasa o de pavo)
  • ½  taza de miga de pan sazonado italiano*
  • ¼  taza de salsa de tomate
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de sal 
  • ½  cucharadita de orégano seco
  • 1 ¼  taza de queso  suizo rallado o queso cheddar

Para hacer la Salsa:

  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350 F (180 C) . Cubre una fuente para hornear de 9×13 pulgadas con aceite en spray o untarlo con aceite de oliva, dejarlo aparte.

2. Rocía una sartén pequeña con aceite de oliva en spray a fuego medio y saltea la cebolla chalota hasta que esté dorada, aproximadamente de 2 a 3 minutos; retira de la estufa.

3. En un recipiente pequeño, combina los ingredientes de la salsa del topping, dejar aparte.

4. En un recipiente grande combina la carne molida, la cebolla, la miga de pan, la salsa de tomate, el huevo, la sal y el orégano. Mezclar con las manos hasta que esté bien mezclado.

5. Coloca la carne encima de un pedazo de papel de hornear (papel manteca) de 12×16 pulgadas y ve formando  un rectángulo de 10 x 12 pulgadas.

6. Una vez estirado, espolvorea el queso y enrolla como formando un puro, comenzando desde el extremo corto, levantando papel de hornear y retirándolo a medida que enrollas. Cerrar bien los lados y colocar con la costura hacia abajo en la fuente para hornear que tenías preparada.

7. Hornear 45 minutos. Retira del horno y con una brochita untar la salsa  sobre el rollo y regresar al horno de 10 a 15 minutos. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Cortar en rebanadas y servir. Delicioso.

Notas:

*Si no encuentras o no tienes cebolla chalote (shallots) puedes sustituir por cebolla amarilla, trata de no usar morada o blanca ya que esos sabores son más fuertes y no queremos que la carne sepa a cebolla 🙂

*Para hacer tu propia miga de pan con sazonador italiano mezcla: 1 taza de miga de pan, 2 cucharaditas de especias italianas, ¼ cucharadita de ajo en polvo y ¼ de cucharadita de sal o si no tienes especies italianas: 1 taza de miga de pan, ½ cucharadita de perejil seco, ½ cucharadita de albahaca seca, ¼ de orégano seco, ¼ cucharadita de ajo en polvo y ¼ cucharadita de sal. Guárdalo en un recipiente que quede bien cerrado y te puede durar meses.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA