Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » CONEJITOS DE NUTELLA

CONEJITOS DE NUTELLA

Estos conejitos de nutella son ideales para la pascua o cualquier día que se antojen. Son divertidos y fáciles de preparar y ¡solo necesitas tres ingredientes! y tendrás esta delicia que le gusta a grandes y pequeños.

Perfectos para un desayuno, brunch, meriendas… o cualquier momento que se antojen, por su forma de conejitos son ideales para hacer en el día de pascua, solo necesitas tres ingredientes, que los encuentras en el supermercado y luego a prepararlos para que todos los disfruten. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 paquete de 2 hojas de masa de hojaldre
  • 2 cucharadas de nutella 
  • Mini nubecitas, merenguitos o glaseado blanco para la colita

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 400F (200C), preparar una bandeja para hornear con papel para hornear. Si la masa está congelada, sacarla del congelador 45 minutos antes de que la vayas a utilizar, para que esté helada pero no congelada. 

2. Desdobla ambas láminas de masa, estirar la primera sobre el área de trabajo.  Si la nutella que vas a utilizar esta un poco dura, suavizarla en el microondas por 10 segundos, para que sea fácil untarla, pero no que no quede líquida.

CONEJITOS DE NUTELLA

3. Untar la nutella sobre la primera lámina, dejando alrededor de ½  pulgada de cada lado libre de nutella.

CONEJITOS DE NUTELLA

4. Con una brocha, untar agua a lo largo de 1/2 pulgada hacia abajo de cada lado.

5. Cubrir con la segunda lámina, con el lado mantecoso hacia abajo (el que está pegado al papel blanco), con un tenedor apretar los bordes donde brochaste el agua. 

CONEJITOS DE NUTELLA

6. Con un cortador de pizza, corta la masa por la mitad (horizontal), luego corta la mitad de la mitad, repitiendo hasta que tengas 16 tiras angostas que van de lado a lado.

CONEJITOS DE NUTELLA
CONEJITOS DE NUTELLA

7. Toma cada tira y gírala dos veces con un círculo abierto en la parte inferior y los dos extremos ondulados apuntando hacia arriba, aplastarlos suavemente con la mano, para que queden estables Asegúrate de que la tira esté de lado, para que se pueda ver la nutella entre las dos capas de masa. 

CONEJITOS DE NUTELLA
CONEJITOS DE NUTELLA
CONEJITOS DE NUTELLA
CONEJITOS DE NUTELLA

8. Coloca las tiras ya dobladas en la bandeja preparada y hornea durante 15 minutos o  hasta que la masa esté dorada.

9. Deja enfriar unos minutos y luego coloca las colitas, ¡servir, disfrutar y ser feliz!

CONEJITOS DE NUTELLA
CONEJITOS DE NUTELLA

Notas:

*Las colitas pueden ser de mini-marshmallows, merenguitos, frosting o lo que tu quieras. También puedes dejarlas sin colitas, pero se ven más bonitas con ellas.

*La cantidad de conejitos dependerá de la forma en que los cortes y el tamaño de las masas de hojaldre que tienes.

CONEJITOS DE NUTELLA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA