Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

Estas albóndigas son tiernas, sabrosas y fáciles de hacer. Hechas sin pan rallado, no contienen gluten y sin freír fritas… ¡Son perfectas para cualquier día de la semana!

Me encantan las recetas como estas, que sin mucho esfuerzo obtendrás un resultado fabuloso, quedan deliciosas y aparte no las tienes que freír por consiguiente menos cosas que limpiar en la cocina 🙂 y mucho más saludables.

Solamente mezclar los ingredientes, formar las albóndigas y las colocarlas en una bandeja para hornear, cocinar a temperatura alta por 15 minutos, luego le agrega la salsa y espolvorear con queso mozzarella, volver a hornear  y luego listas para disfrutar con pasta, arroz o tus vegetales favoritos.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 libra de carne de res molida sin grasa
  • 2 dientes de ajo fresco, picados 
  • 2 cucharaditas de condimento italiano
  • 1 huevos grandes batido
  • 1/4 taza de harina de avena
  • 1/4 taza de queso parmesano molido
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, 
  • 1 frasco (486 gr./15 oz) de salsa de tomate, ver nota 
  • 1/2 taza de queso mozzarella

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 425 F (220 C), y preparar un recipiente para hornear, untándole o rociando un poco de aceite de oliva. 

2. En un recipiente grande, agregar la carne, las especias, el huevo, sal, pimienta, harina de avena y el queso parmesano, combinar bien hasta que esté bien incorporado. Yo lo hago con las manos porque es más fácil que todo quede bien mezclado.

ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO
ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

3. Tomar una cucharada de la mezcla y enróllala entre tus palmas para formar una albóndiga, colocarla en la bandeja para hornear, repetir con la mezcla de carne restante.

ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO
ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

4. Hornear durante unos 15 minutos, después del tiempo, retirar las albóndigas del horno,  verter la salsa y espolvorear el queso mozzarella rallado encima. 

ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO
ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

5. Reducir la temperatura del horno a 350 F (180 C) y  hornear por 20 minutos sin tapar, hasta que estén bien cocidas. Sacar del horno y disfrutar con lo que más gustes.

Notas:

*La salsa de tomate, no es ketchup, también conocida como salsa marinara,  salsa para pasta o salsa para espaguetis. La salsa marinara sólo debe contener unos pocos ingredientes simples, como tomates, ajo y hierbas. Buscar una salsa que no tenga azúcar agregada. También puedes utilizar salsa para pizza. 

ALBÓNDIGAS ITALIANAS AL HORNO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA