Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE AVENA Y CALABAZA

PANQUEQUES DE AVENA Y CALABAZA

    Nutritivos, esponjosos y con ese aroma acogedor del otoño. Tienen el equilibrio justo entre lo saludable y lo delicioso, con una textura suave y un sabor que invita a disfrutarlos con gusto.

    Se preparan fácilmente, en licuadora o en un recipiente, con ingredientes naturales como avena, calabaza, yogur y un toque de canela. En pocos minutos quedan dorados por fuera, suaves por dentro y listos para acompañar con lo que más te guste.  Yo los acompañé con Mantequilla de Calabaza y quedaron maravillosos.

    Perfectos para el desayuno o la merienda, también se pueden guardar en el refrigerador o congelar. Así tendrás una opción sana, práctica y deliciosa lista para cualquier día de la semana.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • ¾ taza de puré de calabaza
    • 2 huevos grandes
    • ⅔ taza de leche de tu preferencia
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 2 cucharadas de jarabe de arce puro
    • 1 ½ tazas de harina de avena (avena licuada)
    • 2 cucharaditas de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de canela molida
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada
    • 1/2 cucharadita de jengibre molido
    • 1/4 cucharadita de sal
    • Aceite de tu preferencia o mantequilla

    Instrucciones:

    1. En un recipiente mediano, agregar todos los ingredientes, a excepción del aceite, batir bien hasta tener una masa homogénea. También puedes agregar todo al recipiente de la licuadora y luego licuar por unos segundos.

    2. Calentar a fuego medio -bajo una sartén mediana, antiadherente- y agregar el aceite de tu preferencia o mantequilla amarilla.

    3. Una vez caliente, agregar aproximadamente 1/3 de taza de la masa a la sartén,  la masa puede estar espesa, así que usar una cuchara para extenderla un poco. La masa empezará a espesar  a medida que la dejes reposar. Cocina de 2 a 4 minutos hasta que los panqueques se inflen ligeramente y veas algunas burbujas en los bordes.

    4. Voltear y cocinar hasta que estén dorados por debajo. Si notas que los panqueques se doran demasiado rápido, baja el fuego. Limpiar la sartén y repetir el proceso con más aceite y la masa restante. Luego servir y disfrutar con tu topping favorito.

    Notas:

    *Puedes sustituir las especias por 1 1/2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza.

    *Si prefieres preparar tus panqueques con anticipación y servirlos más tarde, puedes colocarlos en una bandeja para hornear sin que se toquen y congelarlos por 30 minutos. Luego, colocarlos en recipientes aptos para congelar y congelarlos hasta por 3 meses. Una vez listos para calentar, simplemente colocar los panqueques en un plato y calentarlos en el microondas de 30 a 60 segundos o hasta que estén calientes. ¡Yo lo hago siempre!

    PANQUEQUES DE AVENA Y CALABAZA

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA