Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » MANTEQUILLA DE CALABAZA

MANTEQUILLA DE CALABAZA

  • por

Esta mantequilla de calabaza es realmente fácil de hacer y sabe increíblemente deliciosa. Es cremosa, dulce y perfectamente condimentada con especias ideales para el otoño. Perfecta para disfrutar sobre una tostada en la mañana el cual se ha convertido en mi nuevo desayuno del otoño.

Cuando se trata de calabaza, no es algo con lo que yo haya estado obsesionada toda mi vida, de hecho, nunca había comido pastel de calabaza (ni nada de calabaza) hasta hace  unos años. La calabaza es algo que no se consume mucho en el país donde nací y crecí (Honduras), así que nunca lo experimenté realmente hasta que viví en Holanda y comencé a cocinar y hornear yo misma.

Ahora espero con mucha ansia la temporada de otoño, me encanta sus colores, olores y sabores y la calabaza es uno de ellos y con esta mantequilla de calabaza, todo saber mejor, es perfecto para disfrutar sobre una tostada de pan, panqueques, waffles, muffins, con lo que te apetezca; así que si eres amante de la calabaz, TIENES que probar esta mantequilla.

Para hacer esta receta solo ocupas unos cuantos ingredientes, yo lo hice con calabaza fresca, pero también lo puedes hacer con puré de calabaza enlatado, cualquiera de las dos opciones son igual de ricas, todo depende de lo que tengas a mano, para mi, la calabaza fresca es mejor y más accesible, escoge la opción que mejor te convenga.

¡Espero que te sientas inspirado para probar esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que la disfrutes.

MANTEQUILLA DE CALABAZA

Ingredientes

  • 1 calabaza para pastel* (calabazas pequeñas para hornear)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de jugo de manzana
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • ½  cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼  cucharadita de nuez moscada
  • ¼  cucharadita de clavo de olor molido

Instrucciones:

Para hacerla en la olla lenta con calabaza fresca:

1. Con un buen cuchillo, abre la calabaza y saca las semillas y las vísceras, quita la corteza exterior y córtala en cubos pequeños.

MANTEQUILLA DE CALABAZA

2. En el recipiente de tu olla lenta, agrega los cubos de calabaza fresca, el azúcar, el jugo de manzana, el extracto de vainilla, la mantequilla  y las especias, combina todos los ingredientes bien.

MANTEQUILLA DE CALABAZA

3. Luego, ponlo a cocinar a fuego alto durante 4 horas o a fuego bajo de 6 a 8 horas, dependiendo cuanto tiempo tengas para esperar.

4. Una vez que la mezcla termine de cocinarse, los trozos de calabaza deben estar muy suaves. Usa una licuadora de inmersión para hacer puré la mezcla o transferirlo a una procesadora de comida o licuadora y licuar hasta que este puré. 

MANTEQUILLA DE CALABAZA
MANTEQUILLA DE CALABAZA

5. Dejar enfriar y transferir a recipiente de vidrio o a un recipiente que quede herméticamente cerrado.

Para hacerlo en la estufa con calabaza en lata:

1. En una cacerola mediana, combina el puré de calabaza, el azúcar, el jugo de manzana, el extracto de vainilla, la mantequilla y las especias, y lleva a ebullición suave a fuego medio. Cocinar, revolviendo con frecuencia hasta que la calabaza se espese un poco, pero se pueda untar, unos 20-30 minutos. 

2. Retira del fuego y deja enfriar (la mantequilla de calabaza se empezará a medida que se enfríe). Transfiere a recipientes de vidrio.

Notas:

*Puedes sustituir la calabaza por 2 latas de puré de calabaza.

*Si quieres hacerla en la estufa con calabaza fresca, dependerá del tipo de olla que utilices, yo no la he probado hacer de esta forma, pero creería que puedes hacerlo a fuego muy lento, revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue o se queme, el tiempo de cocción creería que será entre 1 a 1 ½ horas, a fuego muy bajo, hasta que ya sientas la calabaza muy suave.

*Guarda la mantequilla de calabaza en un recipiente hermético en el refrigerador de 2 a 3 semanas  o en recipientes seguros para el congelador hasta por 3 meses.

MANTEQUILLA DE CALABAZA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.