Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    Esta es una receta fácil, nutritiva y muy económica, hecha con ingredientes sencillos, incluida las lentejas rojas que seguramente tienes en el fondo de la despensa y no sabes qué hacer con ellas ¡Es tan sabrosa, perfecta para el almuerzo o la cena, sirvelo con lo que gustes y listo!

    Las lentejas son un ingrediente fabuloso y económico en muchas comidas fáciles y rápidas. Son extremadamente versátiles y se pueden usar de muchas maneras diferentes, además de todo el valor nutricional que le agregan a tu comida.

    Para esta receta utilizamos lentejas rojas, ya que son más fáciles de cocinar que las verdes o cafés, se sofrie la cebolla, ajo y zanahoria para que suelten todo su sabor, luego se añaden las lentejas y se mezclan con los vegetales, una vez mezcladas se va agregando consomé de vegetales poco a poco para que así se vayan cociendo las lentejas, una vez cocidas, se agrega, sal, pimienta, queso y pan rallado, se hornea y comida lista.

    Sírvela con una ensalada, sopa o el acompañante que prefieras, verás que comida más deliciosa y sobre todo tan fácil de hacer y llena de nutrientes. 

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 2 zanahorias, peladas y ralladas
    • 1 cebolla amarilla, finamente picada
    • 2 dientes de ajos, finamente picados
    • 200 gr. (1 taza) de lentejas rojas crudas
    • 2 1/4 taza de consomé de vegetales, caliente
    • 100 gr. (1/2 taza) de queso cheddar,  rallado 
    • 2 rebanadas de pan, rallado no tan fino
    • Aceite de oliva extra virgen
    • Sal y pimienta al gusto

    Instrucciones:

    1. Pelar y rallar las zanahorias, picar la cebolla y los ajos, dejar aparte.

    2. En una sartén antiadherente grande, agregar un chorro de aceite de oliva y calentar, una vez caliente añadir la zanahoria y la cebolla, revolver y cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el ajo picado para el último minuto.

    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO
    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    3. Agregar las lentejas, mezclar y añadir un poco de caldo caliente, dejar que hierva y continuar agregando el caldo poco a poco, ir agregando más cuando el caldo de la sartén se haya absorbido, revolver regularmente para que no se pegue. Las lentejas tardarán más o menos entre 15 y 20 minutos en cocinarse y absorber el caldo.  Notarás que las lentejas están suaves y casi han duplicado de cantidad.

    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO
    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    4. Calentar el horno a 350 F (180 C) y preparar un molde para hornear circular, o de la forma que gustes,  forrado con papel pergamino.

    5. Añadir el queso y el pan rallado, sazonar con sal y pimienta y revolver hasta que el queso se derrita y el pan rallado ya no se vea

    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO
    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    6. Colocar la mezcla en el molde y presionar suavemente hacia abajo para dejarlo parejo, espolvorear extra queso rallado por encima, hornear durante 30 minutos.

    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    7. Dejar enfriar y endurecer un poco antes de levantar el papel pergamino del molde, luego cortarlo, disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *Las lentejas rojas se cocinan más rápido y fácil que las verdes, por eso es mejor para esta receta utilizar lentejas rojas.

    *La cantidad de porciones que te salgan, dependerá del molde que utilices y del tamaño que cortés.

    LENTEJAS CON QUESO AL HORNO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA