Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » RATATOUILLE CLÁSICO

RATATOUILLE CLÁSICO

¡Este sencillo platillo francés está repleto de vegetales y de mucho sabor! Fácil, ligero, nutritivo, sin gluten, delicioso.

Es perfecto para disfrutar en verano, cuando la temporada de berenjenas, tomates, pimientos y calabacines está en su apogeo, puedes preparar la como un guiso o en este patrón como un abanico. ¡Simplemente hermoso!

¿Qué es ratatouille? Es un guiso de verduras de origen francés, que utiliza productos frescos de temporada de verano, como berenjenas, tomates, calabacines y pimientos. Lo que lo convierte en un plato ligero y fácil de digerir. Si te encantan las verduras frescas de verano, ¡este plato es para ti!

La clave es tener una salsa de tomate llena de sabor, con muchas hierbas y especies, la puedes hacer en casa o comprar, luego los vegetales se cocinan sobre esta salsa y se rocía con aceite de oliva extra virgen cargado de ajos y especias, se cocina en el horno, lo que le da a las verduras  un sabor más profundo y delicioso.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 2 calabacines pequeños
  • 6 tomates
  • 2 cebollas rojas
  • 1 pimiento amarillo o rojo
  • 2 tazas de salsa de tomate, hecha en casa o comprada, ver nota 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Cortar los vegetales en rodajas, dejándolas todas del mismo grosor, dejar aparte.

2. Precalentar el horno a 400 F (200 C); en un molde para hornear redondo agregar la salsa de tomate, esparcirla bien.

RATATOUILLE CLÁSICO
ENSALADA DE QUINOA CON ADEREZO TAILANDES

3. Colocar una capa de rodajas de vegetales, alternando los diferentes vegetales, lo más apretado que puedas, no tengas miedo de apretarlas, en una espiral ligeramente superpuesta sobre la salsa,  comenzando por el borde exterior, continuar agregando las rodajas hasta llegar al centro.

RATATOUILLE CLÁSICO
RATATOUILLE CLÁSICO

4. Una vez listas,  en un recipiente pequeño agregar el aceite de oliva, el tomillo y los ajos, mezclar bien  y rociar el aceite por encima, espolvorear con suficiente sal y pimienta, para sazonar los vegetales.

RATATOUILLE CLÁSICO
RATATOUILLE CLÁSICO

5. Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear tapado durante unos 40 minutos, luego destapar y hornear durante otros 20 minutos, hasta que los vegetales se ablanden y se doren levemente. Una vez horneado, retirar del horno y servir caliente, disfrutar como acompañante o plato principal.

Notas:

*La salsa de tomate es lo mismo que salsa marinara o salsa para pasta o salsa para pizza, que vienen condimentadas con hierbas y especies.  También la puedes preparar tú en casa como más te guste, ya que esta salsa llenará de sabor todos los vegetales. 

RATATOUILLE CLÁSICO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA