Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PECHUGAS DE POLLO AL HORNO CON SALSA MOSTAZA MIEL

PECHUGAS DE POLLO AL HORNO CON SALSA MOSTAZA MIEL

¡Súper fáciles de preparar, sobre todo para esos días que no tienes mucho tiempo, rápida y fácil! Bañadas en una salsa de mostaza y miel con una pizca de ajo y jugo de limón, ¡Se ha convertido en una de nuestras recetas favoritas de pechuga de pollo!

Me encanta por que solo es de poner todos los ingredientes en un molde para hornear y el horno se encarga de lo demás. La acidez de la mostaza y el jugo de limón ayuda a mantener el pollo más jugoso y tierno mientras se hornea y la salsa proporciona una deliciosa cobertura en cada pechuga. ¡Aquí no hay pechuga de pollo seca!

¿La mejor parte de esta receta? No hay que marinar y mientras se hornea el pollo, los jugos que desprende se mezclan con la salsa de miel y mostaza creando una salsa EXTRA.

Las puedes acompañar con unos vegetales, ensalada verde o con lo que realmente te guste más o tengas disponible.

Pechugas de pollo con salsa mostaza y miel

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza granulada
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 4 dientes de ajo triturados
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco, ajustar al gusto
  • 4  pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel 
  • 1 cucharadita de sal 
  • ¼  pimienta negra molida
  • ½  cucharadita de pimentón en polvo
  • 2 ramitas de romero
  • ½ libra de papas (patatas)

Ingredientes:

1. Cortar tus papas en cuartos, sin pelar, y ponerlas a hervir por 10 minutos, cuando estén listas, sacar y dejar aparte.

2. Precalienta el horno a 400 °F (200 °C). Engrasa ligeramente un molde para hornear, dejar aparte. 

3. Combina el aceite, la miel, las mostazas, el ajo y el jugo de limón en un recipiente pequeño y mezcla bien.

4. En un recipiente pequeño agregar la sal, pimienta y pimentón; colocar el pollo en el molde para hornear preparado y sazonar con la mezcla de sal. Vertir 3/4 de la mezcla de miel y mostaza uniformemente sobre el pollo y esparcir uniformemente por todas la pechuga. Colocar las ramitas de romero entre cada pieza.

5. Tapar con papel aluminio  y hornear durante 15 minutos, después de ese tiempo, colocar las papas y  agregar la salsa restante y hornear sin tapar durante 10 minutos más, o hasta que el pollo esté bien cocido.

6. Después de los 10 minutos, subir la temperatura a “broil” 475 F (250 C) y asar durante 2 minutos para dorar el pollo y las papas y caramelizar los bordes.

7. Sacar del horno y cubrir con el papel aluminio, dejar reposar durante 5 minutos para permitir que los jugos recirculen antes de servir. 

Para hacer la salsa: Transfiere los jugos del molde de hornear a una olla pequeña a fuego medio y cocina a fuego medio alto; aparte  en un recipiente pequeño mezcla 1 cucharadita de maicena con 2 cucharaditas de agua, luego agregala a los jugos de la olla, revuelve bien hasta que la salsa espese.  Listo, ya tendrás la salsa extra para disfrutar este delicioso pollo.

Pechugas de pollo con salsa mostaza y miel

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA