Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Volcan de dulce de leche

Volcan de dulce de leche

  • por
Volcán de dulce de leche

Con este postre dejarás a todos tus invitados con una sonrisa en sus labios y sin dudas con  ganas de más, como su nombre lo dice es un Volcán de sabor que a la primera mordida  caerás rendido a sus pies!!

Solo necesitas 3 ingredientes y tendrás un postre calidad de restaurante, siempre he manejado esta receta como secreto de estado, pero lo que se comparte sabe más rico, así que aquí te va! DISFRUTALO!!!

Ingredientes

  • 2 ½ cucharadas de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo 
  • 1 ⅔ tazas de Dulce de Leche

Procedimiento

1.Precalienta tu horno a 425 𝇈F (218 𝇈C), prepara 4 moldecitos, untarlos mantequilla y espolvorear con harina, sacudir el exceso de harina, dejar los moldes aparte.

2.Batir las yemas de huevo y el huevo durante 3 minutos,  hasta que se vea cremoso, y el color esté más pálido, luego agregar el dulce de leche y seguir batiendo, que quede todo bien integrado, por último agregar la harina, seguir revolviendo por 30 segundos.

3. Llena los moldecitos que teníamos listos con la mezcla, luego metelos al horno por EXACTAMENTE 13 minutos, pon tu timer, y sacarlos a tiempo para que no se cocine la parte de adentro.

4. Déjalos enfriar un par de minutos, luego dales vuelta en un plato bonito para servir postre, espolvorear con azúcar pulverizada y acompañarlo con una bola de helado de vainilla, y dejar que el volcan haga erupcion al darle la primera cucharada… UNA DELICIA!!!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.