Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Tiramisú

Tiramisú

  • por
Tiramisú

Antes no era muy amiga de este postre, pero hace dos años que fuimos a Italia, al área de Toscana ❤️, la señora Italiana que nos alquilaba la casa nos regalo un Tiramisú hecho por ella y de allí en adelante este postre se volvió mi favorito.

El tiramisú es un postre clásico italiano que no se hornea y esta hecho con capas de bizcochos empapados en café y una increíble crema de mascarpone. La crema es espectacularmente deliciosa y lo mejor es que esta versión no contiene huevo crudo, lo que hace su textura y sabor aún más rica (no me gustan los que saben a huevo 🤐)

La receta no es difícil, solamente que necesitarás 3 recipientes para hacerla, tu batidora de mano y mucho poder de autocontrol para no cometerlo antes de tiempo 🙂 Espero lo disfrutes y lo compartas con los que amas!

Ingredientes

  • 1 taza de espresso (o café fuerte), temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de ron dorado
  • 20 bizcochos ( puede ser que un poco más)
  • 3 yemas de huevo (grandes)
  • 1/3 taza de azúcar granulada
  • 250 gramos (1 taza) de queso mascarpone (dejarlo a temperatura ambiente durante 15 minutos)
  • 1 1/4 tazas de crema dulce para batir (fría)
  • 2-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar para espolvorear la parte superior.

Procedimiento

1. En un recipiente hondo, mezcla 1 taza de espresso y 1 1/2 cucharadas de ron. Sumerge la primera mitad de los bizcochos, uno a la vez y colócalos en una sola capa en el fondo de un pyrex de 9×9 pulgadas. Sumerge una vez por cada lado para que estén húmedas pero no empapados o el pastel se derrumbará al cortarlo y servirlo ( ya me paso 🤫)

2. En un recipiente mediano que tenga un borde*, mezcla las yemas y el azúcar. Colocar al vapor (encima de una olla con agua hirviendo) y batir encima de esta olla por 10 minutos (con una batidora de mano o acabarás sin brazo :)) a fuego lento 

Hasta que la mezcla tenga un color más claro, y que este poco espesa y no granulada al frotar entre los dedos. Retira del fuego y deja enfriar un poco (no totalmente) dejar aparte.

3. Batir el mascarpone y 1 1/2 cucharadas de ron con una batidora de mano eléctrica y agrega la mezcla de yema tibia que hicimos, hasta que esté bien incorporada. Dejar aparte.

4. En un recipiente aparte, bate la crema dulce para batir que este fría, hasta que se formen picos rígidos (aproximadamente 3-4 minutos). Apaga tu batidora y con una espátula incorporar suavemente la mitad de la crema dulce batida a la crema de mascarpone, mezcla un poco y luego agrega la crema batida restante, hasta que se incorpore bien. Queda super cremosa, No lo mezcles demasiado o se volverá granulado.

Extiende la mitad de la crema sobre la primera capa de bizcochos que ya tenias listos; sumerge en el cafe y acomoda los bizcochos restantes encima de la primera capa y luego esparcir la crema restante. Espolvorea con cacao en polvo y refrigera toda la noche. Listo para disfrutar!!

Notas

* Un recipiente para mezclar con un pequeño borde alrededor del borde ayuda a mantener el vapor y la condensación fuera del recipiente.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.