Saltar al contenido
Home » INICIO » PASTEL DE ALMENDRAS CON FRESAS

PASTEL DE ALMENDRAS CON FRESAS

  • por

Este pastel está hecho con harina de almendras (sin gluten), no lleva aceite ni mantequilla y solo necesitas 6 ingredientes, sencillo de preparar pero da como resultado un pastel, suave y ¡delicioso! 

Yo lo preparé para una tarde que recibiamos visita y sabía que son personas que disfrutan de un buen pedazo de pastel por las tardes, lo serví con extra fresas y crema dulce y fue un exitazo, que hasta la receta me pidieron.

Los ingredientes que necesitas son super sencillos; comienzas separando las claras y las yemas de los huevos, luego batir las yemas con azúcar, luego batir las claras hasta que estén levantadas, lo incorporas con la mezcla de yemas, le agregas la harina y con una espátula lo vas integrando todo, viertes la masa en un molde para hornear y listo, pastel al horno.

Anímate a prepararlo y disfrutarlo para una tarde de café o un postre perfecto. Buen provecho y feliz fin de semana.

Pastel de Almendras

Ingredientes

  • 3 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente
  • 3 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
  • ⅔  taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • pizca de sal 
  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1 taza de fresas 
  • Azúcar pulverizada, para espolvorear encima

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350 F (180 C) y engrasa un molde de resorte (springform) de 9 pulgadas con aceite en spray, cubre con papel de hornear y harina, dejar aparte.

2. En un recipiente grande, mezcla las 3 yemas de huevo y el azúcar quitando  2 cucharadas de azúcar para usarlas despues, batir hasta que las yemas se vuelvan espesas y de color pálido, alrededor de 1 a 2  minutos, incorporar el extracto de vainilla y la sal, batir bien y dejar aparte.

3. En el recipiente de una batidora eléctrica estática o un recipiente con una batidora manual, batir las 6 claras de huevo a velocidad media hasta que se vuelvan opacas, entre 1 a 2 minutos.

4. Agrega las 2 cucharadas restantes de azúcar y continúa batiendo las claras de huevo hasta que alcancen picos medianos.

5. Con una espátula de goma flexible, agrega aproximadamente 1/4 de las claras de huevo a la mezcla de yema de huevo (puedes revolverlo fuerte),  incorpora las claras de huevo restantes sobre las yemas y aproximadamente la mitad de la harina, integra suavemente en la mezcla de las yemas, pero solo parcialmente.

6. Mientras que a la mezcla todavía le quedan algunas rayas blancas, agrega la harina de almendras restante y mezcla, incorporando con la espátula, hasta que tenga una masa homogénea. ¡Hazlo suavemente!

7. Vierte la masa en el molde preparado y con la espátula trata de nivelar la masa, hornea durante unos 35 minutos, hasta que la parte superior esté dorada.  Deja que el pastel se enfríe en una rejilla de alambre durante 5 minutos, luego pasa un cuchillo a lo largo de los bordes del molde.

8. Invierte el molde sobre la rejilla, retira los lados y el fondo del molde y retira el papel de hornear. Voltea el pastel con el lado derecho hacia arriba y deja que se enfríe por completo. Espolvorear con azúcar en polvo  y servir con fresas y crema dulce. 

Pastel de Almendras

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Pizcas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.