Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TORTITAS DE QUINOA, ZUCCHINI Y QUESO

TORTITAS DE QUINOA, ZUCCHINI Y QUESO

  • por

Estas tortitas son súper deliciosas y muy fáciles de hacer, nutritivas, saludables,  llenas de sabor y textura. Las puedes preparar con anticipación y cocinarlas cuando estés lista para disfrutarlas para la cena o el almuerzo.

Sencillas de preparar: la quinoa la puedes a cocinar con consomé de vegetales o pollo para que quede llene de sabor, el zucchini se ralla y luego se exprime para sacarle el líquido y las tortitas queden crocantes, el ajo le da ese saborazo junto con las migas de pan condimentado con especias italianas, el queso mozzarella le da el toque final de sabor.

Esta comida es ideal para toda la familia, la puedes acompañar con una ensalada o vegetales al horno y listo, espero las disfrutes y te gusten como a nosotros nos gustaron que no quedó ni una de sobra. 

Tortitas de Quinoa, Zucchini y Queso

Ingredientes

  • 2 tazas de zucchini (calabacín), rallado
  • ½  cucharadita de sal
  • 1 taza de consomé de vegetales o de pollo.
  • ½  taza de quinoa
  • 1 huevo
  • 3 dientes de ajo, triturados
  • 1 taza de queso mozzarella rallado*
  • 1 taza de migas de pan condimentado* con especias italiana
  • Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones:

1. Coloca el zucchini rallado en un colador y agrega ½  cucharadita de sal. Deja reposar 10 minutos y luego escurre el zucchini con un papel toalla o un trapo de cocina limpio.

2. Mientras tanto, prepara la quinoa, combina el consomé y la quinoa en una olla pequeña; deja hervir y luego reduce la temperatura a fuego lento; tapa y cocina por 15 minutos. Retirar del fuego, esponjar con un tenedor y dejar reposar diez minutos.

3. Coloca el zucchini en un recipiente grande, agrega la quinoa, el huevo, el ajo, el queso rallado y las migas de pan; condimenta con sal y pimienta; mezcla hasta que esté bien combinado.

4. Calienta aceite de oliva en una sartén y ve formando tortitas de 2 a 3 pulgadas; trabajando en tandas, agrega las tortitas al sartén, aplanándolas ligeramente con tus dedos; cocina hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 4 minutos por lado.

5. Transfiere las tortitas a un plato forrado con papel toalla y sirve con yogurt, crema agria,  salsa de tomate o lo que te guste a ti.

Notas:

* Estas tortitas las puedes volver veganas, sustituyendo el huevo por huevo de linaza o chía y el queso por queso vegano.

* El zucchini lo puedes dejar con la concha, yo lo pelo porque a Lucía «no le gusta» el zucchini, pero estas tortitas le encantan 😉      

*El queso mozarella rallado lo puedes sustituir por queso parmesano o queso cheddar.

*Yo compro la miga de pan con sabor de condimentos italianos, pero si no tienes la puedes prepararla en casa, a  1 taza de miga de pan agregarle 2 cucharaditas de condimentos italianos, 1/4 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 cucharadita de sal, mezclarlo todo y listo.

Tortitas de Quinoa, Zucchini y Queso

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DELICIOSAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.