Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TORTITAS DE PAPAS CON QUESO

TORTITAS DE PAPAS CON QUESO

  • por

Muchas veces tengo papas (patatas) y no se como hacerlas de forma diferente, pues esta receta es tan sencilla y super fácil de hacer y sin duda te sacará de apuros cuando no sepas que hacer de comida.

Es un acompañante ideal con un pollo a la plancha o unos frijolitos o sencillamente las puedes acompañar con una rica ensalada. Espero que las disfruten como aquí lo hicimos nosotros!

Ingredientes

  • 5 papas (patatas) medianas 
  • ¼ taza de harina de trigo para todo uso
  • ¼ taza de Maicena
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • Queso rallado que derrita

Procedimiento:

1. En una olla mediana poner agua con sal a hervir.

2. Pela las papas y luego córtalas en cubos pequeños, agregalas al agua hirviendo, dejalas hasta que estén suaves.

3. Una vez que estan suaves, sacalas y ponlas en un recipiente mediano, trituraras (con un tenedor o un machador), hasta que queden lo más hecho puré sin grumos.

4. Agrega la maicena, harina, sal, ajo en polvo, pimienta y mezclar bien para que quede bien integrado.

5. Luego forma bolitas del tamaño de una bola de golf, o el tamaño que prefieras, estira tu bolita y agregale el queso en medio, ciérrala bien y vuelve a formar una bolita, y nuevamente aplastarla para que quede como un disco. Repetir el mismo proceso con toda la más.

6. Poner una sartén mediana con aceite a temperatura media alta, cuando esté caliente colocar las tortitas, girarlas después de 3 o 4 minutos,  o hasta que las veas doraditas. 

Sacarlas y listas para disfrutarlas como acompañante o comida principal. 

Notas:

*Yo utilice queso rallado tipo cheddar, pero utiliza el queso que tengas disponible, solamente asegurate que derrita bien.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.