Aprovechando que me quedaron tortillas de harina, pues decidí hacer unos deliciosos tacos de camarones, me gustan mucho estos taquitos, porque tienen la combinación perfecta: rapidísima (lista en 30 minutos), deliciosa y es aprobada por los niños.
Otra cualidad de estos tacos es que son muy versátiles, cuando no tengo camarones utilizó filete de tilapia y quedan igual de ricos y puedes usar tortillas de maíz o de harina de trigo, le puedes poner varios toppings, aguacate, tomates partidos, maiz, y pues lo que tu gusto e imaginación te inspire.
Espero que esta receta sea de los rotativos en tus menús semanales, como lo son en el mio.
- Tiempo de preparación: 20 mins
- Tiempo de preparación: 20 mins
- Tiempo de cocción y armado: 15 mins
- Tiempo total: 35 mins
Ingredientes:
Para los camarones:
- 1 libra de camarones crudos pelados y desvenados y sin colas
- 1 cucharada de condimento para tacos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Para la ensalada de repollo:
- 3 tazas de repollo rallado
- 1 zanahoria mediana rallada
- Un manojo pequeño de cilantro finamente picado
- Limón
- Sal y pimienta al gusto
Para la Salsa
- 1/2 taza de yogur natural ( yo utilizo Yogurt griego)
- 1/4 taza de mayonesa (yo uso mayonesa light)
- Jugo de 1 limón
- 1/2 cucharadita de condimento para tacos
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de paprika ahumada
- una pizca de azúcar
Procedimiento:
1.En un recipiente mediano, agrega los camarones, 1 cucharada de condimento para tacos, ajo en polvo y pimienta. Revuelve y deja reposar mientras sigues con lo demás.
2.En un recipiente pequeño, agrega el yogurt, la mayonesa, el jugo del limón, el condimento para tacos, la paprika ahumada, y la pizca de azúcar, revuelve bien hasta que todo quede bien incorporado.



3.Precalienta una sartén grande a fuego alto y agrega los camarones, cocina hasta que estén rosado en la parte inferior, da la vuelta y cocina hasta que ya no estén gris; déjalos unos 3 minutos más para que agarren color dorado y tomen más sabor; cuando estén listos transferirlos a un recipiente limpio.
4. El repollo colocarlo en un colador grande o un colador de pasta y echarle 2 tazas de agua hirviendo y luego echale agua helada encima y escurrirla lo mas que puedas, luego transferirla a un recipiente grande, y agregar la zanahoria, el cilantro, limón, sal y pimienta al gusto; revuelve bien integrando todos los ingredientes.


5. Para armar los tacos, caliente las tortillas en un comal o sartén de hierro a fuego alto durante 10 segundos por cada lado.
6. Rellena cada tortilla con camarones, un poco de ensalada y salsa y cualquier topping que hayas escogido. ¡Sirve de inmediato y disfrútalos!
