Esta comida la aprendi hacer en una paseo con nuestra familia holandesa, para lo que se preguntan quien es nuestra familia holandesa allí les cuento la historia otro día, éramos 21 personas y la preparación de esto fue tan rápido y les gusto a todos, grandes y pequeños!
Los sushi bowls son ahora un rotativo en nuestro menú, es una manera diferente de preparar los vegetales que siempre comemos, pero haciéndolo más sabroso y divertido. También hacemos los rollos de sushi, que son los favoritos de Lucia, solo compramos las hojas de nori (alga) y mientras platicamos de nuestro día vamos haciendo los rollitos y comiendo.
Agregando las salsas Yum Yum y la reducción de salsa soya, hacen que uno tenga que repetir varias veces, y si te quedan sobras, que lo dudo, igual son perfectas para comer al día siguiente.
Ingredientes:
- 3 tazas de arroz sushi *
- 2 pepinos cortados en tiritas
- 2 zanahorias ralladas
- 15 paquetitos de surimi (imitación cangrejo) partidas en tiritas
- Semillas de sésamo
- Aguacate
- Salsa yum yum
- Reducción de salsa soya
Salsa Yum – Yum
- 1 taza de mayonesa (yo yogurt griego con grasa y queda igual de exquisita)
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de Vinagre de arroz o vinagre de cidra de manzana
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- ¾ cucharadita de condimento pimiento ahumado seco
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
Reducción de Salsa Soya
- ¼ taza de salsa soya
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de arroz o vinagre de Cidra de manzana
Reducción para el arroz sushi:
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:
Salsa Yum Yum:
1. En un recipiente pequeño, revolver bien todo los ingredientes de la salsa, hasta que queden bien integrados. Dejar aparte.
Reducción de salsa soya:
1. En una olla pequeña, a fuego lento, agregar todos los ingredientes, y dejar hervir hasta que el azucar se haya disuelta toda; retirar del fuego y dejar enfriar.
Reducción para el arroz sushi:
1. En una olla pequeña, a fuego lento, agregar todos los ingredientes, dejar hervir hasta que el azúcar se haya disuelto toda; retirar del fuego y dejar enfriar; agregar al arroz que ya está preparado.
Ensamblar tu sushi bowl:
1. Prepara tu Sushi bowl, según tu gusto, agregando un poco de todo, arroz, pepino, zanahorias, cangrejo, aguacate, semillas de sésamo, y cualquier extra que te guste. Y por último agrega tu reducción de salsa soya y la salsa yum yum! Verás que espectaculo de comida!