Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » SANDWICH BLT CON AGUACATE

SANDWICH BLT CON AGUACATE

  • por

Los viernes en nuestra casa los llamamos Funday Friday y se caracteriza por hacer comidas que en la semana no comemos tanto, como: Pizza, Hamburguesas, Nachos, etc, y hoy tocó el turno de un BLT sandwich 😛 (Nos vamos de picnic para variar nuestro lugar de comida :D)

El sandwich original es BLT y significa tocino, lechuga y tomate, pero le puse un poco de aguacate que lo convierte en un BALT,  una vez que pruebes este sándwich con aguacate, verás que es más rico que el tradicional.

La salsa que se utiliza solo lleva 3 ingredientes: mayonesa, crema agria y un poco de mostaza amarilla, pero esta salsa es la que hace este sándwich una delicia.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan cortadas de 1/2 ”de grosor
  • 12 rebanadas de tocino
  • 2 tomates maduros grandes en rodajas gruesas
  • 4 hojas de lechuga verde enjuagadas y secas
  • 1 aguacate grande o 2 aguacates pequeños sin hueso, pelados y en rodajas.
  • sal y pimienta negra al gusto

Salsa para sandwiches BLT:

  • 1/2 taza de mayonesa real
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 2 cucharaditas de mostaza amarilla

Procedimiento

1. Precalienta el horno a 400˚F. Coloca el tocino en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en una sola capa. Hornea de 18 a 20 minutos o hasta que esté dorado y crujiente, luego transfiere a un plato forrado con papel toalla para que se enfríe.

2. En un recipiente pequeño, combina los ingredientes de la salsa y reserva para después.

3. Unta ligeramente con mantequilla ambos lados de la tostada y tuesta en una plancha o sartén seca a fuego medio-alto hasta que estén doradas.

4. Coloca 4 rebanadas de pan en una tabla de cortar y esparce 1 cucharada de salsa sobre cada tostada. Agrega lechuga, luego tomate, tocino, aguacate. Espolvorea sal y pimienta sobre el aguacate.

5. Unta 1 cucharada de salsa sobre el pan tostado restante y colóquelo sobre el sándwich, con la salsa hacia abajo. Cortar por la mitad si lo deseas y a comer se ha dicho!!!

Notas:

*Si no tienes crema ácida, puedes sustituirla por yogurt griego.

*Si los quieres preparar anticipadamente, échale un poco de limón a las rodajas de aguacates antes de agregarlas al sándwich y para evitar que el pan se ponga aguado, coloca el tomate y la salsa justo antes de servir.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.