Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » SALAMI DE CHOCOLATE

SALAMI DE CHOCOLATE

Solo necesitas 5 ingredientes para preparar este clásico dulce italiano. No requiere cocción, es rápido y fácil de preparar, es el postre perfecto. Una completa delicia que a todos les encantará.

La primera vez que probé este salami fue en Milán y quedé totalmente enamorada y con la motivación de hacerlo en casa; así que me puse a ello, varias versiones hasta que salió esta, que tengo que decirte que sabe igual o más rico que el que probamos.

Es tan sencillo de hacer que no te lo podrás creer, solo necesitas un buen chocolate ya que este dará el sabor a todo el salami, mezclado con las galletas picadas y la combinación de nueces que desees, leche y listo. Luego hacerle la forma tradicional de un salami y congelar durante 3 horas, al pasar el tiempo lo pasas por azúcar en polvo y listo para disfrutar.

Preparalo para servir como postre o para regalar en esta temporada, seguro quien lo reciba quedará muy feliz.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate oscuro, derretido, yo use de 50%
  • 150 gr. de nueces (almendras, pistachos, pecanas, etc)
  • 150 gr. de galletas digestive o Maria
  • 75 ml. de leche, la que gustes
  • Azúcar en polvo

Instrucciones:

  1. Picar las nueces, dejando pedazos no muy finos y cortar las galletas dejando pedazos medianos.
SALAMI DE CHOCOLATE

2. En un recipiente mediano agregar las nueces y las galletas, añadir la leche, el chocolate oscuro derretido y revolver para que se mezclen bien todos los ingredientes.

SALAMI DE CHOCOLATE
SALAMI DE CHOCOLATE

3. Pasar la mezcla a una hoja de film transparente, compactar la mezcla y formar un salami,  envolverlo bien y  cerrar bien los extremos.

SALAMI DE CHOCOLATE
SALAMI DE CHOCOLATE

4. Poner el salami en el congelador  al menos 3 horas. Pasado el tiempo, desenvolver el salami, pasarlo por azúcar en polvo, para simular el molde del salami clásico, cortarlo en rodajas, disfrutar y ser más que feliz.

SALAMI DE CHOCOLATE
SALAMI DE CHOCOLATE

Notas:

*Yo hice dos rollos medianos de salami, en lugar de 1 grande, o inclusive puedes hacer 3 pequeños, por que si quieres hacer para regalar.

*Guardar a temperatura ambiente en un recipiente bien cerrado durante 5 días, en el refrigerador hasta 9 días.

SALAMI DE CHOCOLATE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA