Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » ROLLITOS DE LASAÑA

ROLLITOS DE LASAÑA

  • por

Los rollitos de lasaña combinan lo mejor de la lasaña clásica, pero son mucho más fáciles de servir, se hornean más rápido y se pueden disfrutar de inmediato, ¡no se requiere tiempo de reposo! Se preparan con anticipación, se pueden congelar y se recalientan bien. DELICIOSOS.

Me encantó preparar estos rollitos, porque al hacerlos son menos trabajados que una lasaña clásica, pero sin duda igual de deliciosos. Están llenos de deliciosa combinación de queso ricota y mozzarella con una sabrosa salsa carnosa y cubiertos con queso mozzarella derretido, sencillos pero exquisitos.

Otras ventajas de estos rollitos, es que son más fáciles de servir, no se hace tanto desorden y no hay lucha por sacarlos del molde; los puedes preparar con anticipación y congelarlos o refrigerarlos hasta que los vayas a comer.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer estos deliciosos rollitos! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que lo disfrutes. 

ROLLITOS DE LASAÑA

Ingredientes

  • 12 hojas de lasaña, cocinados según las instrucciones del paquete
  • 1 libra de carne molida sin grasa, 16 onz.
  • 24 onzas de salsa marinara
  • ½  taza de cebolla picada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de sal, o al gusto
  • ½  cucharadita de pimienta negra, o al gusto
  • ½  cucharadita de condimentos italianos
  • 15 onzas, 425 gr. de queso ricota
  • 1 huevo grande
  • ¼  taza de queso parmesano, rallado
  • 2 tazas de queso mozzarella, rallado, cantidad dividida
  • ¼ taza de perejil picado

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 375 F (190 C) y cocina las hojas de lasagna en una olla grande con agua y sal de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escurre y llena la olla con agua fría para detener el proceso de cocción y evitar que los fideos se peguen.

2. En una sartén honda, a fuego medio-alto, cocina la carne molida hasta que ya no esté rosada, rompiéndola con una espátula (2 min).

3. Agrega la cebolla y cocina hasta que se ablande (3 minutos), agrega el ajo, 1 cucharadita de sal, ½  cucharadita de pimienta y ½  cucharadita de condimentos italianos, saltea durante 1 minuto.

ROLLITOS DE LASAÑA
ROLLITOS DE LASAÑA

4. Agrega la salsa marinara, lleva a hervir a fuego lento y apaga la estufa. Extiende ½  taza de salsa de carne sobre el fondo de un molde para hornear.

ROLLITOS DE LASAÑA

5. En un recipiente mediano, mezcla: ricotta, 1 huevo, ¼  taza de queso parmesano, 1 taza de queso mozzarella y ¼  taza de perejil picado.

6. Para trabajar en orden, coloca las hojas de lasaña sobre una bandeja para hornear grande en una sola capa, extiende ¼  de taza de la mezcla de queso sobre la parte superior de cada hoja, agrega una cucharada colmada de salsa de carne en una tira por el centro de la hoja de lasaña, enrolla las hojas y colocalos en el molde para hornear.

ROLLITOS DE LASAÑA
ROLLITOS DE LASAÑA
ROLLITOS DE LASAÑA
ROLLITOS DE LASAÑA

7. Extiende la salsa de carne restante sobre la parte superior de los rollitos y espolvorea la taza de queso mozzarella, cubre con papel de aluminio, asegurándote de que el papel de aluminio no toque el queso (si su sartén está poco profunda, puede poner palillos de dientes en rollos para mantener el papel de aluminio alejado del queso).

ROLLITOS DE LASAÑA
ROLLITOS DE LASAÑA

8. Hornea tapado durante 40 minutos, retira el papel aluminio y hornea otros 2-3 minutos o hasta que el queso esté ligeramente dorado.

Notas:

*La puedes hacer para comer después, ensambla completamente y hornea, luego enfría a temperatura ambiente, cubre y refrigera. Para servir, recalienta las porciones en el microondas o en el horno hasta que los rollitos estén bien calientes.

*Para refrigerar o congelar y comer después, ensambla completamente (sin hornear), cubre bien con papel aluminio y refrigera durante la noche o congela hasta por 3 meses. Hornea los rollitos de lasaña refrigerados a 375 F (190 C)  durante unos 45 minutos u hornea congelado a 375 F (190 C) durante aproximadamente 1 hora.

ROLLITOS DE LASAÑA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.