Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » ROLLITOS CON CAMARONES (SHRIMP EGG ROLLS)

ROLLITOS CON CAMARONES (SHRIMP EGG ROLLS)

  • por

Estos rollitos son una de mis comidas favoritas cuando vamos a un restaurante asiatico, así que para hacer algo diferente el fin de semana, me aventure con esta receta, y tengo que decirte que estuvieron fantásticos.

Súper fáciles de preparar y lo mejor es que no van fritos, lo cual hace que el sabor del relleno de camarones se sienta más, solo les pones un poco de aceite de oliva en spray y para el horno (o si tienes una airfryer, también quedan delis) y los acompañas con una Sweet Chili Sauce.

Perfectos como aperitivo, almuerzo o cena y te quedarían súper bien si los acompañas con un Arroz Frito Casero, pero bueno,  como sea que los comas, espero que los disfrutes muchísimo.

Ingredientes

  • 1 ½  cucharada de aceite de sésamo 
  • 1 cucharadita de jengibre fresco, rallado
  • 3 dientes de ajo, triturado
  • 3 cebolletas, picadas
  • 4 tazas de repollo  picado
  • ¾  tazas de zanahorias ralladas
  • 3 cucharadas de salsa de soya, reducida en sodio mejor
  • 1 cucharada de vinagre de arroz sin sazonar
  • 1 libra de camarones grandes crudos pelados, picados
  • 14 a 15 envoltorios de rollos de huevo
  • Aceite de oliva en spray
  • Salsa de chile dulce, para mojar

Procedimiento:

1.En una sartén grande, calienta el aceite de sésamo a fuego medio-alto. Agrega los camarones y saltea, hasta que los camarones estén casi cocidos, de 1 a 2 minutos.

2. Agrega el jengibre, el ajo y las cebolletas, saltea hasta que esté fragante, unos 30 segundos.

3. Agrega el repollo, las zanahorias, la salsa soya y el vinagre; cocina a fuego alto hasta que las verduras estén tiernas y crujientes, aproximadamente de 2 a 3 minutos.  Transfiere el relleno a un colador para escurrir todo el liquido, dejarlo allí hasta que enfrie.

4. Armar los rollitos: Uno a la vez, coloca la envoltura del rollo de huevo sobre una superficie limpia, con las puntas mirando hacia arriba y hacia abajo como un diamante. Vierte ⅓  taza del relleno en el tercio inferior de la envoltura.

5. Sumerge tu dedo en un recipiente pequeño con agua y pásalo por los bordes del envoltorio. Levanta la punta más cercana a ti y envuelvela alrededor del relleno. Dobla las esquinas izquierda y derecha hacia el centro y continúa enrollando en un cilindro apretado. Poner a un lado y repetir con los envoltorios restantes y el relleno.

6. Rocía con aceite de oliva en spray todos los lados de los rollos de huevo, esparselo con los dedos para cubrirlos uniformemente (si no tienes spray, con una brochita untar aceite de oliva en todo el rollito). 

7. Precalienta el horno a 425 F (235 C) y hornea hasta que estén dorados por ambos lados, de 15 a 20 minutos o hasta que veas que están dorados. Sirve inmediatamente y acompáñalos con salsa, si lo deseas.

Para hacerlos en la airfryer:

En lotes, cocina a 370 F (190 C) durante 5 a 7 minutos, volteando a la mitad hasta que estén doradas. Sirve inmediatamente y acompáñalos con salsa, si lo deseas.

Notas:

*Las hojas para spring rolls yo las compre en el supermercado AH en la parte de congelados; pero con seguridad las encuentras en las tiendas que venden productos asiáticos. 

*Yo no le eche sal, por que la salsa soya le da el sabor salidito, pero claro que si le puedes echar sal si te gusta más salido.

Shrimp Spring rolls

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.