Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » POLLO EN SALSA MANTEQUILLA MIEL

POLLO EN SALSA MANTEQUILLA MIEL

  • por

¡Este pollo es delicioso, lleno de sabor y super fácil de hacer! Con unos cuantos ingredientes y que generalmente los tendrás en casa, tendrás una comida riquísima y tan sencilla de hacer,  que no podrás creer lo sencillo que fue prepararlo.

Sencillo de preparar, primero se sazona bien el pollo, a mi me gusta utilizar pechugas de pollo pero las puedes sustituir por muslitos, después de condimentar el pollo, lo cocinas hasta que esté dorado y crujiente, una vez cocinado, lo retiras de la sartén y comienzas a hacer la salsa en la misma sartén, luego incorporas el pollo y listo, a disfrutar se ha dicho.

Sírvelo con unos vegetales rostizados, arroz estilo persa o con lo que prefieras, verás que delicioso y como les gustara a todos lo que los prueben.

Pollo en Salsa Mantequilla Miel

Ingredientes

  • 1.5 lb de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, cortado en cubitos medianos*
  • ⅓ taza de harina de trigo*
  • 1 cucharadita de sal
  • ½  cucharadita cebolla en polvo
  • ½  cucharadita ajo en polvo
  • ½  cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, 
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones:

1. En un recipiente mediano, agrega la harina, sal, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta negra, mezclalo bien. Agrega el pollo y combina hasta que esté completamente cubierto.

2. En una sartén grande, agrega 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva y calienta, una vez que la mantequilla se haya derretido, revuelve, sacude el exceso de harina que tiene el pollo y luego agregarlo a la sartén y esparcelo bien para que quede una sola capa.

3. Cocinar hasta que estén crujientes y doradas por un lado, luego voltea las piezas y cocina el otro lado hasta que estén crujientes y doradas, retira de la sartén y baja el fuego a medio.

4. Derrite la mantequilla restante en la sartén y luego agrega la miel, el vinagre de manzana, la salsa de soya y una buena pizca de sal y pimienta (al gusto), revuelve bien. 

5. Continúa revolviendo a fuego lento hasta que la salsa se espese a una consistencia de caramelo fino (al pasar una cucharada en el centro, quedará un caminito), agrega el pollo y mezcla  hasta que esté completamente cubierto, luego sirve y disfruta con tu acompañante favorito.

Notas:

*El pollo puedes sustituirlo por muslitos de pollo.

Pollo en Salsa de Mantequilla Miel

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.