Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » POLLO A LA PARMESANA

POLLO A LA PARMESANA

  • por

Tiernas pechugas de pollo cubiertas con pan rallado y mucho queso parmesano. Perfectamente crujientes y tostaditas por fuera y pero jugosas por dentro. Cubiertas con salsa de tomate y queso mozzarella derretido. ¡Esta receta es fácil y sencilla de preparar cualquier día de la semana!

Nos encantó esta receta, porque gracias al queso parmesano queda super crujiente por fuera pero adentro es super jugosa, y el queso mozzarella y salsa de tomate encima hacen del pollo una delicia y no sea la tradicional pechuga de pollo.

Sencilla de hacer, primero partes las pechugas horizontalmente, si estan muy gruesas aplastarlas hasta que estén delgadas, después empanizarlas con harina, huevo y una mezcla de miga de pan con queso parmesano, una vez bien empanizadas, cocinarlas en una sartén hasta que ambos lados estén dorados y crujientes, luego transferirlas a un molde para hornear y cubrirlas con queso mozzarella, al momento de servirles echarles salsa de tomate encima y listas para disfrutar.

Las puedes preparar para cualquier día de la semana, para el almuerzo o la cena, para una comida de familia o para invitados, solamente ten cuidado de hacer suficientes por que son deliciosas y quedarán pidiendo más.

Pollo a la Parmesana

Ingredientes

  • 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • ¼  taza de harina para todo uso
  • 1 huevo grande
  • ¾  taza de miga de pan con especias italianas*
  • ½  taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de salsa de tomate (no ketchup)
  • ½  taza de queso mozzarella fresco, rebanado o rallado
  • Albahaca para servir si se deseas

Instrucciones:

1. Corta el pollo por la mitad horizontalmente, golpea cada pieza hasta que tenga 1/2 pulgada de espesor (yo usé una lata por que no tengo aplastador :)) Espolvorear bien con sal y pimienta.

2. Preparar 3 platos o recipientes poco profundos, agrega harina en uno, en otro el huevo y batir bien y en el último agrega el pan rallado y el queso parmesano y mezcla para combinar.

3. Sumerge el pollo primero en la harina, luego en el huevo y por último en la mezcla de pan y queso parmesano. (ambos lados tienen que quedar bien cubiertos)

4. En una sartén grande, agrega aceite de oliva y caliente a fuego medio alto.

5. Una vez caliente, agrega el pollo de dos en dos a la sartén. Cocina de 4 a 6 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y completamente cocidas.

6. Mientras el pollo se cocina, precalienta el horno a 450 F ( 230 C) y prepara una bandeja para hornear con papel para hornear.

7. Cuando el pollo esté cocinado, colócalo en la bandeja para hornear que tenías preparada, cubre cada pollo con queso mozzarella.

8. Hornear hasta que el queso se derrita y burbujee, una vez listo sacar del horno y cubrir con salsa de tomate y una pizca de albahaca para servir, si lo deseas. Sirve inmediatamente y disfruta!

Notas:

*Yo usé queso mozzarella rallado, pero si puedes usar mozzarella en rodajas es mejor.

*Yo compro la miga de pan con sabor de condimentos italianos, pero si no tienes la puedes prepararla en casa, a  1 taza de miga de pan agregarle 2 cucharaditas de condimentos italianos, 1/4 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 cucharadita de sal, mezclarlo todo y listo.

Pollo a la parmesana

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.