Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

Deliciosos muffins de calabaza cubiertos con un dulce queso crema que se derrite en la parte superior de los muffins mientras se hornean. Llenos de los sabores  otoñales, suaves y esponjosos, listos en solo 30 minutos.

Cada año, cuando el clima comienza a refrescar, de repente empiezo a desear todos los sabores reconfortantes de la temporada. Estoy muy segura de que no soy la única a quien le pasa: la alarma de la calabaza se activa en mi cerebro. Primero hago mi puré de calabaza, rostizando una calabaza en el horno y luego la guardó en el refrigerador y la utilizo cuando la necesito para todas mis recetas otoñales.

Tan sencillos de preparar que solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente, luego colocas la mezcla de los muffins de calabaza, preparas la mezcla del queso crema y la colocas en el centro del muffin, después con un palillo lo revuelves para crear un remolino, hornear y listos para disfrutar y ser feliz.

Disfrutalos para el desayuno, merienda o para la hora del café, o sencillamente cuando tengas antojo de esos sabores de otoño. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Para hacer los muffins:

  • ¼ de taza de aceite de coco o aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de jarabe de arce o miel
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 taza de puré de calabaza, ver nota
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 ¾ taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de canela + extra para la parte superior de los muffins
  • 1 ½ cucharadita de especias para pastel de calabaza, ver nota
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • Semillas de calabaza opcionales y una pizca de canela para decorar

Para el remolino de queso crema:

  • 4 oz (113 gr.) de queso crema bajo en grasa, a temperatura ambiente 
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo o el endulzante de preferencia
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 425 F (215 C) y engrasar el molde para muffins para evitar que se peguen. Yo utilicé un molde de silicona y es lo máximo, te lo recomiendo. No necesita ni aceite ni moldes de papel.

2. En un recipiente grande agregar el aceite de coco, el jarabe de arce, los huevos, el puré de calabaza y la vainilla, mezclar bien hasta que no queden grumos.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA
MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

3. Incorporar la harina, la canela, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal, mezclar los ingredientes hasta que estén bien integrados. La mezcla será bastante espesa, no sobre mezclar la masa.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA
MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

4. En un recipiente pequeño agregar el queso crema, el azúcar y la vainilla, batir hasta tener una mezcla cremosa y sin grumos.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA
MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

5. Dividir la masa en el molde preparado, luego con el dorso de una cuchara, haz un pequeño hueco en la masa para muffins para el relleno de queso crema.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

6. Colocar aproximadamente 1 cucharadita de queso crema en el hueco, luego para lograr un efecto de remolino, toma un palillo y haz remolinos en la parte superior, mezclando las masa de calabaza y la de queso crema.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA
MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

7. Espolvorear canela y semillas de calabza sobre cada muffin y hornear durante 14 a 16 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio (pinchar en el área de los muffins), sacar del horno, disfrutar y ser feliz.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

Notas:

*Las especies de puré de calabazas (pumpkin pie spice) las puedes hacer en casa: 3 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharaditas de nuez moscada, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 1/2 cucharadita de clavo de olor, opcional: 2 cucharadita de pimienta de jamaica (allspice). Guardar en un frasco y utilizar cuando las necesites.

Si vives en Holanda y no encuentras pumpkin spices, utiliza puedes utilizar:  Koek en Speculaaskruiden, las encuentra en cualquier supermercado.

*El puré de calabaza lo puedes comprar ya hecho, solamente revisar que en los ingredientes sea solamente la calabaza, que no lleve ni sal ni azúcar.

 Yo hice el puré de calabaza en casa, compré una calabaza, la hornee cortada a la mitad sin semilla, la coloque en un molde forrado con papel pergamino, los agujeros viendo para abajo, la hornee a 200 C (400 F) por 30 minutos, luego sacar del horno, esperar que enfríe y sacar toda la parte suave con una cucharada, guardar y utilizar para todas las recetas que gustes, salen aprox. 2 tazas de puré.

*Guardar los muffins en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador durante 3 o 4 días. Los muffins se pueden congelar hasta por 3 meses. Descongelarlos en el refrigerador durante la noche o calentarlos en el microondas durante intervalos de 30 segundos.

MUFFINS DE CALABAZA Y QUESO CREMA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA