Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » MINI QUESADILLAS DE POLLO

MINI QUESADILLAS DE POLLO

Deliciosas y fáciles de hacer, rellenas de queso, pollo desmenuzado y frijoles molidos, crujientes por fuera y listas en un instante.¡Son un éxito garantizado!

Si quieres preparar algo que a todos tus comensales les guste, estas mini quesadillas te lo garantizan, son deliciosas y lo mejor de todo es que se hacen con ingredientes muy sencillos que seguramente tengas la mayoría en casa.

Preparadas con pollo desmenuzado, ya sea comprado o hecho en casa, salsa de frasco, cilantro y mucho queso, y para darle un extra sabor, una capa de frijoles refritos.

A mí me gusta servirlas con guacamole, pico de gallo o crema, pero puedes usar  lo que gustes o también son fantásticas por sí solos.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 tazas de pollo, finamente desmenuzado
  • 1 1/2 tazas de queso rallado, ver nota
  • 1/3 taza de salsa comprado, ver nota
  • 1/4 taza de hojas de cilantro frescas picadas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de chili
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 taza de frijoles refritos, caseros o comprados
  • 16 tortillas de harina para tacos, calentadas
  • Aceite de oliva en spray o líquido

Instrucciones:

  1. En un recipiente mediano agregar el pollo, el queso, la salsa, el cilantro, chili, sal y pimienta al gusto, mezclar bien.
MINI QUESADILLAS DE POLLO
MINI QUESADILLAS DE POLLO
MINI QUESADILLAS DE POLLO
MINI QUESADILLAS DE POLLO

2. Trabajando una a la vez, untar los frijoles refritos sobre la mitad de la tortilla; colocar la mezcla de pollo,  doblar para sellar. Repetir con las tortillas restantes.

MINI QUESADILLAS DE POLLO
MINI QUESADILLAS DE POLLO

3. En una sartén grande a fuego medio bajo,  agregar un poco de aceite de oliva, en spray o untado, trabajando en tandas, agregar las quesadillas a la sartén en una sola capa y cocinar hasta que estén doradas, aproximadamente 1-2 minutos por lado; hacer lo mismo con el resto de las quesadillas.

MINI QUESADILLAS DE POLLO
MINI QUESADILLAS DE POLLO

4. Cuando estén listas, servir con los ingredientes que gustes: guacamole, tomates, salsa, crema, etc. disfrutar y ser feliz.

Notas:

*La cantidad de quesadillas que te salgan dependerá del tamaño de la tortillas que utilices, la que yo utilicé son de aprox. 14 cm.

*El mejor tipo de queso para quesadillas es el que se derrite y su sabor es fuerte y saladito, puede ser Queso Cheddar, Pepper Jack o Monterey Jack

*La salsa que se utiliza se encuentra en la parte de productos mexicanos en el supermercado o en la parte donde están las salsas. 

*Para mantener calientes las quesadillas que se van cocinando, colocarlas en el horno a 200 F ( 90 C), hasta que todas estén listas para ser servidas.

*Si las quieres hacer en el horno, calentarlo a 400 F (205 C), rociarles aceite de oliva por ambos lados y hornearlos por 20 minutos, dándoles vuelta a mitad de tiempo.

MINI QUESADILLAS DE POLLO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA