Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » HAMBURGUESAS DE POLLO CON SALSA BBQ

HAMBURGUESAS DE POLLO CON SALSA BBQ

  • por

Estas hamburguesas, están hechas con carne molida de pollo, perfectamente sazonadas, rellenas con queso cheddar y bañadas en salsa barbacoa, cubiertas con ensalada de coleslaw cremosa creando una hamburguesa jugosa, sabrosa y deliciosa, además que son fáciles y rápidas de hacer. 

Las tortas de la hamburguesa están hechas con carne molida de pollo, lo que la hace que jugosa y que no quede seca, como otras hamburguesas de pollo, la carne se sazona con condimentos, queso cheddar y salsa barbacoa, llenando la carne de tanto sabor y dando como resultado una hamburguesa exquisita.

Después de preparar la carne, la puedes cocinar en la estufa en una olla antiadherente o en la parrilla, las dos opciones son super rapidas y faciles, yo la hice en la parrilla, pero seguro que cuando llegue el otoño y el invierno la haré en la estufa 🙂

Estas hamburguesas se sirve con ensalada coleslaw, para la cual puedes hacer el Coleslaw Tradicional (Con Mayonesa) o Coleslaw (Sin Mayonesa), cualquiera que decidas hacer llenará la hamburguesa de aún más sabor y hará que cada mordisco sea una delicia. También puedes darles extra sabor agregándoles lechuga, tomates, aguacate, mayonesa, extra queso o tocino.  Espero que te animes a hacerlas y disfrutarlas con familia y/o amigos: ¡Feliz fin de semana!

HAMBURGUESAS DE POLLO CON SALSA BBQ

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida de pollo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de salsa barbacoa, más adicional para servir
  • ½ taza de queso cheddar rallado, 2 oz
  • 1 taza de Ensalada Coleslaw 
  • 1 Aguacate, cortado en rodajas
  • 4 bollos para hamburguesas

Instrucciones:

1. Calienta la parrilla (grill) a temperatura medio-alto o calienta una sartén antiadherente o una parrilla a temperatura medio-alto, cepilla las rejillas de la parrilla o la sartén con aceite para evitar que las hamburguesas se peguen.

2. Coloca la carne en un recipiente grande, agrega la sal, la pimienta, el ajo en polvo, ¼ de taza de salsa barbacoa y el queso cheddar, mezcla hasta que se combinen y los ingredientes se distribuyan uniformemente, teniendo cuidado de no mezclar demasiado el pollo, para evitar que quede seco.

3. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y dale forma de hamburguesas que sean un poco más grandes que el fondo de un pan de hamburguesa, meter tu dedo gordo  en el centro de cada torta, esto ayudará a evitar que se encojan.

4. Asar a la parrilla o cocinar por 5 minutos, voltea las hamburguesas y continúa cocinando durante 5 a 7 minutos, o hasta que las tortas alcancen la temperatura interna de 160 F (71 C).

5. Retira las tortas, colocarlas en un plato y cepillarlas con salsa de barbacoa adicional, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 5-10 minutos antes de servir. Esto permitirá que las hamburguesas alcancen los 165 F (74 C).

6. Coloca las tortas sobre la base de los bollos de pan, coloca rodajas de aguacate, ensalada coleslaw y coloca la otra tapa de pan y  listas para disfrutar.

Notas:

*Para la receta de coleslaw, puedes hacer tu favorito, para eso te comparto una receta de Coleslaw Tradicional y otra receta de Coleslaw sin Mayonesa.

*Recuerda NO mezclar demasiado los ingredientes de las tortas, ¡esto hará que se vuelvan duras!

*Si quieres hacer tu propia carne molida de pollo: las pechugas de pollo cortarlas en pedazos pequeños, agregarlos a una procesadora de comida junto con 2 cubos de hielo y pulsar unas 7 veces; así tendrás tu carne molida hecha en casa.

HAMBURGUESAS DE POLLO CON SALSA BBQ

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.