Esta ensalada es un clásico de las ensaladas; para los días de calor o que no tengas mucho tiempo para preparar una comida, esta ensalada es ideal, a parte que tendrás garantizada una exquisita comida.
Su aderezo está lleno de sabor a pesar que no lleva la tradicional pasta de anchoas, que lleva originalmente esta ensalada, pero la verdad aquí en casa no les gustan las anchoas, así que decidí probar esta, y la verdad es de nuestras favoritas.
Utilízala como acompañante o como plato principal agregando pollo a la parrilla y acompañándolo con los deliciosos palitos de pan de ajo con parmesano, verás que es una mezcla perfecta o con los croutones de pan baguette tradicionales.
Y si no quieres agregarle pollo, puedes poner al horno unos garbanzos con aceite de oliva, ajo y condimentos italianos, y llenaran esta ensalada de proteínas.
Ingredientes
Para los croutons:
- ½ pan baguette cortado por la mitad y en rodajas finas (1/4 pulgdas de grosor)
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de ajo picado 2 dientes pequeños
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Para el aderezo:
- 2 dientes de ajo pequeños triturados (1 cucharadita)
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 1 ½ cucharadita de vinagre de vino tinto
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal marina o al gusto
- ⅛ cucharadita de pimienta negra y más para servir
Para la ensalada:
- 1 lechuga romana grande (o 2 lechugas romanas pequeñas)
- ⅓ taza de queso parmesano rallado o afeitado
Procedimiento
Para hacer los croutons:
1.Precaliente el horno a 350 ̊F. Corta el baguette en trozos de 1/4 pulgadas de grosor, y luego cortalos a la mitad, para que tengan un buen tamaño o si quieres más pequeños cortalos en cruz. Coloca los panes en una bandeja para hornear.
2. En un recipiente pequeño, combina 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de ajo finamente picado. Rocíe el aceite de ajo sobre los croutons y espolvorea la parte superior con 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
3. Mezcla hasta que esté uniformemente cubierto. Extiende en una sola capa sobre la bandeja para hornear y hornea a 350˚F (170 C) hasta que esté ligeramente dorado y crujiente (10-12 minutos).
Para hacer el aderezo:
1. En un recipiente pequeño, mezcla el ajo, la mostaza, la salsa Worcestershire, el jugo de limón y el vinagre de vino tinto.
2. Incorpora lentamente el aceite de oliva extra virgen mientras lo mezclas constantemente. Agrega 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra, o sazona al gusto.
Para hacer las echugas de pollo:
1. Sazona las pechugas de pollo, con sal, ajo en polvo y pimienta.
2. Calienta tu sartén y rociale un poco de aceite de oliva en spray, cocina a fuego medio, cuando esté dorada de un lado le das vuelta y esperas a que se dore.
3. Saca de la sartén y colócalas en una tabla para cortar, espera unos 5 minutos y cortarlo en tiras. Deja aparte.
Para ensamblar la ensalada:
1. Enjuaga, seca y pica o parta la lechuga romana en trozos pequeños.
2. Coloca en una ensaladera grande para servir y agrega generosamente el queso parmesano rallado y los crutones (Si lo deseas). Rocía con aderezo César y mezcle suavemente hasta que la lechuga esté cubierta uniformemente. Luego coloca los pedazos de pollo encima y listo. A disfrutar!