Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA CESAR CON POLLO

ENSALADA CESAR CON POLLO

  • por

Esta ensalada es un clásico de las ensaladas; para los días de calor o que no tengas mucho tiempo para preparar una comida, esta ensalada es ideal, a parte que tendrás garantizada una exquisita comida.

Su aderezo está lleno de sabor a pesar que no lleva la tradicional pasta de anchoas, que lleva originalmente esta ensalada, pero la verdad aquí en casa no les gustan las anchoas, así que decidí probar esta, y la verdad es de nuestras favoritas.

Utilízala como acompañante o como plato principal agregando pollo a la parrilla y acompañándolo con los deliciosos palitos de pan de ajo con parmesano, verás que es una mezcla perfecta o con los croutones de pan baguette tradicionales.

Y si no quieres agregarle pollo, puedes poner al horno unos garbanzos con aceite de oliva, ajo y condimentos italianos, y llenaran esta ensalada de proteínas.

Ingredientes

Para los croutons:

  • ½  pan baguette cortado por la mitad y en rodajas finas (1/4 pulgdas de grosor)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de ajo picado 2 dientes pequeños
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Para el aderezo:

  • 2 dientes de ajo pequeños triturados (1 cucharadita)
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
  • 1 ½  cucharadita de vinagre de vino tinto
  • ⅓  taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½  cucharadita de sal marina o al gusto
  • ⅛  cucharadita de pimienta negra y más para servir

Para la ensalada:

  • 1 lechuga romana grande (o 2 lechugas romanas pequeñas)
  • ⅓  taza de queso parmesano rallado o afeitado

Procedimiento

Para hacer los croutons:

1.Precaliente el horno a 350 ̊F. Corta el baguette en trozos de 1/4 pulgadas de grosor, y luego cortalos a la mitad, para que tengan un buen tamaño o si quieres más pequeños cortalos en cruz. Coloca los panes en una bandeja para hornear.

2. En un recipiente pequeño, combina 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de ajo finamente picado. Rocíe el aceite de ajo sobre los croutons y espolvorea la parte superior con 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

3. Mezcla hasta que esté uniformemente cubierto. Extiende en una sola capa sobre la bandeja para hornear y hornea a 350˚F (170 C) hasta que esté ligeramente dorado y crujiente (10-12 minutos).

Para hacer el aderezo:

1. En un recipiente pequeño, mezcla el ajo, la mostaza, la salsa Worcestershire, el jugo de limón y el vinagre de vino tinto.

2. Incorpora lentamente el aceite de oliva extra virgen mientras lo mezclas constantemente. Agrega 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra, o sazona al gusto.

Para hacer las echugas de pollo:

1. Sazona las pechugas de pollo, con sal, ajo en polvo y pimienta.

2. Calienta tu sartén y rociale un poco de aceite de oliva en spray, cocina a fuego medio, cuando esté dorada de un lado le das vuelta y esperas a que se dore.

3. Saca de la sartén y colócalas en una tabla para cortar, espera unos 5 minutos y cortarlo en tiras. Deja aparte.

Para ensamblar la ensalada:

1. Enjuaga, seca y pica o parta la lechuga romana en trozos pequeños.

2. Coloca en una ensaladera grande para servir y agrega generosamente el queso parmesano rallado y los crutones (Si lo deseas).  Rocía con aderezo César y mezcle suavemente hasta que la lechuga esté cubierta uniformemente. Luego coloca los pedazos de pollo encima y listo. A disfrutar!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.