Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » PALITOS DE PAN CON AJO Y QUESO PARMESANO

PALITOS DE PAN CON AJO Y QUESO PARMESANO

  • por

Estos palitos son ideales para acompañar ensaladas, sopas, pastas  o simplemente para disfrutarlos antes de cualquier comida. La combinación de la mantequilla, sal de ajo y el queso parmesano, junto con  la suavidad de su masa, hacen que sean simplemente una delicia.

Si los vas a utilizar de entrada o boquita, acompáñalos con una salsa marinara y veras que les encantaran a tus comensales, les gustan a grandes y pequeños.

Ingredientes

Para hacer los palitos de pan:

  • ½  taza de agua tibia
  • 2 1/2 cucharaditas (1 paquete de levadura instantánea)
  • ¾  tazas de agua a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 tazas de harina de pan y más para trabajar la masa (o harina para todo uso)
  • 1 ½  cucharaditas de sal

 

Topping de ajo y queso parmesano:

  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½  cucharadita de sal de ajo
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado

Procedimiento

1.Coloca 1/4  taza de agua tibia y la levadura en un tazón mediano y mezcla brevemente. Déjala reposar entre 5 u 8 minutos, hasta que salgan como unas burbujas;si no salen burbujas, quiere decir que la levadura está inactiva y tienes que volver  a intentarlo. 

2. Agregá 3/4 taza de  agua a temperatura ambiente y el aceite de oliva a la mezcla de la levadura y revuelva para combinar. 

3. En el  recipiente del procesador de alimentos (o de tu batidora fija)  vierte la harina y la sal,  combina bien. Luego agrega la mezcla de la levadura y mezcla bien (en la batidora o procesadora). La masa formará una bola, déjala procesar hasta que la masa esté suave y elástica. Puedes echarle harina de cucharada en cucharada si la ves muy pegajosa.

4. La masa quedará un poco pegajosa, forma bien en una bola y  colócala en un recipiente cubierto con aceite de oliva y cubre la masa con film transparente. Deja crecer hasta que la masa haya duplicado su tamaño, esto puede tardar hasta 2 horas.

5. Cuando haya pasado el tiempo, extiende suavemente la masa, con un rodillo, sobre una superficie enharinada en forma rectangular. Corta la masa en dos porciones iguales por la mitad. Luego haz unos 8 cortes horizontalmente a lo largo de la masa. Rocía una bandeja para hornear con aceite de oliva en spray o untale con tu mano el aceite, que quede bien cubierta. Enrolla con tus manos cada porción de masa en un palito de pan (como cuando se hacen con la plastilina 🙂 ).

6. Hornea en el horno a 375 F (190 C) durante unos 18 minutos o hasta que los palitos de pan se doren. Retira los palitos de pan del horno, mezcla la mantequilla derretida y la sal de ajo. Cepilla la salsa de ajo sobre los palitos de pan. Espolvorea queso parmesano sobre los palitos de pan. Y listo… a disfrutarlos!! ¡Te encantarán! 

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.