Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » ALBÓNDIGAS DE POLLO AL PESTO

ALBÓNDIGAS DE POLLO AL PESTO

  • por

Las albóndigas de pollo al pesto caseras son muy jugosas, sabrosas y funcionan muy bien solas o servidas con pasta o vegetales.

Estas albóndigas cumplen con los requisitos: deliciosas, fáciles y rápidas de preparar, y se han convertido en las favoritas de la casa, que hasta hago doble las cantidades, además requieren ingredientes mínimos y solo unos minutos de preparación. Te van a encantar.

Para esos días que no tienes mucho tiempo de preparar algo, estas albóndigas son tu salvación, todo lo mezclas en un mismo recipiente y luego se hacen en el horno,  en ese momento prepara  la pasta o vegetales con que las vas a acompañar y así de sencillo tu comida está lista. Espero que te gusten y las disfrutes.

Albondigas de Pollo al Pesto

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida de pollo
  • 1 cebolla roja pequeña o 1 chalota, picada
  • ½  taza pan rallado
  • ¼  taza de queso parmesano rallado
  • ¼  taza de pesto de albahaca fresco o comprado
  • 1 huevo
  • 1/4 cdta. sal

Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 400 C (200 C). Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear y dejar aparte.

2. En un recipiente mediano agregar el pollo molido, la cebolla, el pan rallado, el queso parmesano, el pesto, el huevo y  la sal, con una espátula o con las manos, mezcla hasta que todo esté bien incorporado.

Paso 2

3. Enrolla la mezcla en bolas de aproximadamente 1 ½ pulgadas de diámetro y ve colocándolas en la bandeja para hornear que tenías preparada.

Paso 3
Paso 4

4. Coloca en el horno y hornea durante 20-25 minutos, cuando haya pasado el tiempo retira del horno y sirve con tu pasta favorita o verduras al vapor. Disfrutalas.

Albondigas de pollo al Pesto

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.