Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE QUESO RICOTTA

PANQUEQUES DE QUESO RICOTTA

¡Una receta sencilla que encantará a toda la familia! Al morderlos son suaves y cremosos, similar a una tarta de queso con un toque dulce. Sirvelos calientitos con  acompañamientos que más les guste y a disfrutar de esta delicia.

Rápidos y muy sencillos de hacer, en un recipiente mezclar el queso ricotta con huevo y vainilla, luego incorporar azúcar, harina y polvo de hornear hasta obtener una masa suave, cocinar porciones de la masa en una sartén a fuego medio-bajo, dorando cada lado durante unos minutos. 

El queso ricotta aporta proteínas de alta calidad, calcio y una textura cremosa que hace que estos panqueques sean más nutritivos y saciantes. Al utilizar más ricotta que harina y prescindir de aceites en la masa, se logra una opción más ligera y saludable sin sacrificar el sabor ni la textura. Una excelente elección para quienes buscan disfrutar de un desayuno delicioso y equilibrado.

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 500 gr. de queso ricotta
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar (endulzante de preferencia)
  • 3/4 taza de harina de trigo para todo uso
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Mantequilla o aceite de tu preferencia

Instrucciones:

  1. En un recipiente mediano agregar el queso ricotta, el huevo y la vainilla, mezclar hasta que esté bien combinado.

2. Incorporar el azúcar, la harina de trigo y  el polvo para hornear, mezclar con una espátula ligeramente, hasta formar una masa suave.

3. Calentar una sartén a temperatura medio-bajo, untarle un poco de mantequilla o aceite, tomar 1 cucharada de la masa y agregar a la sartén, tomando otra cuchara, aplanarla y darle forma circular, dejándolas de un grosor de 1 cm.

4. Cocinar por 3 a 4 minutos o hasta que estén doradas, voltearlas y dejarlas cocinar unos 3 minutos más. Repetir lo mismo con el resto de la mezcla. Servir con lo que gustes y ser feliz.3. Calentar una sartén a temperatura medio-bajo, untarle un poco de mantequilla o aceite, tomar 1 cucharada de la masa y agregar a la sartén, tomando otra cuchara, aplanarla y darle forma circular, dejándolas de un grosor de 1 cm.

Notas:

*Los puedes preparar con anticipación y guardarlos en el refrigerador, calentarlos en el horno antes de servir y listo.

PANQUEQUES DE QUESO RICOTTA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA