Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » PAN DE MANZANA

PAN DE MANZANA

Te encantará este delicioso pan de manzana, es suave y esponjoso, fácil de hacer,  ¡no se necesita batidora!, suave, esponjoso y cada bocado te sabrá a otoño:  el dulce sabor a manzana y canela.  Perfecto para el desayuno, el café de la tarde o en cualquier momento que desees comer un delicioso manjar.

Comienza la temporada de la manzana y el otoño, combinación perfecta para disfrutar este tipo de delicias; y qué mejor que abrir la temporada con este delicioso pan de manzana, que aparte de ser una delicia es muy sencillo de hacer, que ni batidora eléctrica necesitas. 

Comenzar pelando y cortando la manzana, luego agregas todos los ingredientes a un recipiente mediano, mezclar bien y agregar la masa a un molde para pan bien engrasado, hornear por 50 minutos, una vez listo, sacar del horno y estará listo para disfrutar con una taza de café o tu té favorito.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 3 manzanas dulces (2 tazas aprox.)
  • 2 tazas de harina de avena o harina de trigo 
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3/4 taza de azúcar, ver notas 
  • 1 taza de leche de elección
  • 3 1/2 cucharadas de aceite de coco, ver notas
  • 2 cucharaditas de vainilla

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C) y preparar un molde para pan (9 x 5 pulgadas) forrado con papel pergamino o bien engrasado con mantequilla y harina.

2. Pelar, quitar el centro de la manzana y cortarlas en cuadrados pequeños, poner aparte.

3. En un recipiente mediano agregar el azúcar, la leche, el aceite, vainilla, mezclar bien e incorporar las manzanas cortadas, mezclar nuevamente.

PAN DE MANZANA
PAN DE MANZANA
PAN DE MANZANA
PAN DE MANZANA

4. Incorporar el polvo para hornear, la canela, sal, el bicarbonato y la harina,, mezclar con una espátula hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

PAN DE MANZANA
PAN DE MANZANA

5. Agregar la masa al molde y hornear durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga casi limpio, sacar del horno y dejar enfriar antes de partir, luego cortar y disfrutar.

PAN DE MANZANA

Notas:

*El azúcar la puedes sustituir por azúcar de coco, azúcar morena, azúcar sin refinar (esa use yo) o endulzante de preferencia para dejarlo Sugar Free.

*El aceite de coco puedes sustituirlo por: mantequilla amarilla o inclusive por yogurt griego, puré de manzana o mantequilla de nueces. 

*Puedes dejarlo tapado toda la noche y servir al día siguiente, porque el sabor y la textura son aún mejores.

*Lo que sobre lo puedes guardar en el refrigerador hasta por 3 días o congelar ya cortado y disfrutar cuando gustes.

*Le puedes agregar un glaseado de azúcar, mezclando 3 cucharadas de azúcar en polvo, un chorrito de vainilla y un chorrito de leche, mezclar y revisar la consistencia, si está muy líquida agregar más azúcar o si está muy espesa agregar un chorrito de vainilla y si deseas espolvorear nueces picadas.

PAN DE MANZANA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA