Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TORTITAS DE QUINOA, MOZZARELLA Y TOMATES SECOS

TORTITAS DE QUINOA, MOZZARELLA Y TOMATES SECOS

Espectacularmente deliciosas, llenas de tanto sabor, fáciles de hacer, sin gluten y aprobadas por niños 🙂

Me gustan hacer tortitas porque le podes agregar muchos sabores y esconder ciertos vegetales (si tienes niños gustosos como yo ;)), son super versátiles y fáciles de hacer… pero estas tortitas son otro nivel de DELICIA, hasta Lucia se dio una buena comida y me dijo que estaban buenísimas.

¿Cuál es el secreto para el sabor?

  • La quinoa la hice con consomé de vegetales y sal, en vezde hacerla con agua, y para que te cuento.. que sabor más bueno el que le dio, hasta ganas me dieron de comerme la quinoa así, pero bueno, cocinando la quinoa de esta forma le da una cantidad de sabor grandísima y hace la diferencia en el sabor de toda la tortita.

 

  • La consistencia es crujiente por fuera, adentro suave y  llena de sabor por los condimentos y el sabor del tomate seco y para rematar mozzarella que le da una textura y sabor buenísima… casi como una mini pizza.

Ingredientes

  • 2 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de queso mozzarella rallado (semi descremado)
  • 2 tomates secos picados (sundried tomatoes)
  • 2 huevos 
  • ½ taza de harina de avena* (o podes usar la que te guste)
  • 1 cucharada de cebollín / cebolletas verdes, picadas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Para cocinar la quinoa:

  • 1 taza de quinoa cruda
  • 2 tazas de consomé de vegetales
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones:

Para cocinar quinoa:

1. En una olla mediana, poner la quinoa con el consomé de vegetales y la sal, revolver y dejar que hierva, baja a temperatura media-baja y tapar, cocinando durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.

2. Al pasar de los 15 minutos, el agua debe estar consumida, apagar la estufa y dejar tapada 10 minutos, luego con un tenedor esponja la quinoa, deja que se enfríe.

Para hacer las tortitas:

1. Agrega todos los ingredientes para hacer las tortitas, con tus manos revuelvelo  hasta que todo esté bien combinado.

2. Con tus manos ve formando las tortitas del tamaño que prefieras y ve colocándolas encima de un pedazo de papel para hornear.

3. En una sartén grande, calienta el aceite a temperatura media-alta, asegurate que el aceite esté bien caliente antes de poner las tortitas.

4. Cocinar las tortitas 3 a 4 minutos por un lado, luego voltea y cocina durante otros 3 a 4  minutos de este lado. Deben quedar doradas, si no están doradas cocinarlas por un minuto más por cada lado. Colocar sobre un papel toalla para que se enfríe y eliminar el exceso de aceite.

5. Listas para disfrutar con el acompañante que te guste, yo las acompañé con una espectacular ENSALADA COLESLAW SIN MAYONESA… No quedó ninguna, DELICIOSAS.

Notas:

*En mi foto de los ingredientes, salen 3 huevos, pero la cantidad correcta son 2 como dice la receta.

*Para hacer la harina de avena, licuar la avena en hojuelas hasta que quede hecha harina. 

*La consistencia de la masa es suave pero cuando formas tus tortitas no se tienen que desmoronar, si la sientes muy suave, agregar más harina.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA