Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » WAFFLES DE AVENA

WAFFLES DE AVENA

  • por

Con un exterior crujiente y un interior esponjoso, estos Waffles de avena están hechos con harina de avena y yogurt griego, para una versión más saludable de una receta clásica de waffles, que sigue siendo igual de deliciosa pero más nutritiva.

Buscando una versión más nutritiva de los waffles tradicionales llegue a esta, que  gracias a la harina de avena están llenos de fibra y por el yogurt griego tienen mas proteina, lo que los hace más satisfactorios, es posible que no puedas comer tantos pero te mantienen lleno por más tiempo.

Sencillos de hacer, ideales para los fines de semana que tienes más tiempo para disfrutarlos y los que te sobran, si es que sobran :), los puedes congelar y disfrutar en la semana. 

Disfrutalos con frutas frescas, miel, crema dulce, yogurt, nutella o con lo que más te guste. Espero que te animes a hacerlos y los disfrutes como lo hacemos nosotros.

Waffles de Avena

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena*
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½  cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼  taza de mantequilla amarilla, derretida, 55 gr.*
  • ½  taza de yogur griego natural  (yo usé 0% grasa)
  • 2 cucharadas de jarabe de arce (o miel)*
  • 1 ¼  taza de leche tu elección (yo usé de almendras)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos

Instrucciones:

1. En un recipiente pequeño, agrega la harina de avena, el polvo de hornear, la canela y la sal, revuélvelos, deja aparte.

2. En un recipiente grande, agrega la mantequilla derretida, el yogurt griego y el jarabe de arce, mezcla hasta que queden bien integrados los ingredientes, incorpora la leche y la vainilla, vuelve a batir.

3. Agregar los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcla hasta que estén bien combinados.

4. En un recipiente aparte, bate los huevos durante un par de minutos, hasta que estén burbujeantes, incorporarlos suavemente en la masa para waffles.

5. Calienta tu waflera y rociarla con spray de oliva o aguacate o el que tengas disponible,  llena la máquina con aproximadamente ½  taza de masa, cocina de acuerdo a las instrucciones de tu waflera, continúa con el resto de la masa hasta que hayas hecho todos los waffles… Luego disfruta con lo que más te guste.

Notas:

*Yo hago la harina de avena, en una licuadora agrega las hojuelas de avena y luego licuar hasta que tenga la consistencia de harina.

*Si no quieres usar mantequilla puedes usar  mantequilla sin lactosa o aceite de coco o aceite de oliva.

*El sirope de maple lo puedes sustituir por miel o si lo prefieres, puedes usar azúcar blanca, azúcar morena o azúcar de coco

*Los waffles que te sobren,  puedes guardarlos en un recipiente hermético en la congeladora o el refrigerador, duran alrededor de una semana. A la hora de comerlos, recalentados durante unos minutos en una tostadora u hornito.

*El tamaño de los waffles dependerá del tamaño de la wafflera que utilices.

Waffles de Avena

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.